Jaca adaptará la normativa para garantizar la seguridad de locales juveniles

Durante las labores de extinción tuvieron que ser desalojados todos los vecinos del inmueble.

Las llamas alcanzaron grandes proporciones y se extendieron con rapidez por la fachada.
Incendio en el local de jóvenes de Jaca.
Heraldo

El Ayuntamiento de Jaca (Huesca) estudiará la normativa actual con el fin de garantizar la seguridad de los locales de ocio juvenil, tras el incendio que este domingo afectó a un establecimiento alquilado por adolescentes.


Agentes de la Policía Científica han realizado una inspección ocular del establecimiento para buscar pruebas que permitan dilucidar el foco del fuego y también analizarán las cámaras de los alrededores, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.


Con las pruebas, la Policía Científica elaborará un informe que se remitirá al juzgado una vez concluido.


Fuentes de bomberos han confirmado a Efe la imposibilidad por su parte de poder determinar el origen del fuego ya que cuando llegaron los efectivos, a las 07.15 horas, las llamas actuaban con mucha virulencia y salían fuera del establecimiento, ubicado en la calle Astún.


Durante las labores de extinción tuvieron que ser desalojados todos los vecinos del inmueble, así como los de los pisos superiores del local, debido a que se habían fundido cables y conducciones de agua y desagües, fabricadas en pvc, motivo por el que algunos inquilinos no han podido regresar a la vivienda, según han explicado fuentes de la Policía Local.


En el momento del suceso se encontraban en el interior algunos de los chavales, que acababan de llegar y trataron de apagar el fuego con cubos de agua, pero debido a que el techo de uno de los espacios abiertos era de madera, el fuego se propagó con rapidez y no pudieron sofocarlo.


Debido a la proliferación de este tipo de locales de ocio de jóvenes y adolescentes, el Ayuntamiento de Jaca va a tratar de identificar el mayor número posible con el fin de estudiar las condiciones en que se encuentran y contribuir a su seguridad, ha informado la Policía Local.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión