Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Binéfar aprueba una moción en defensa de los derechos del colectivo LGTBI

Se ha solicitado al Gobierno de Aragón que promueva "la despatologización de las identidades transexuales e intersexuales".

Ep. Binéfar Actualizada 02/01/2016 a las 11:19

El pleno del Ayuntamiento de Binéfar ha aprobado, por unanimidad de todos sus miembros, una moción institucional en defensa de los derechos del colectivo LGTBI -Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero- y la condena de los crímenes por transfobia.

Este ha sido el principal asunto que se ha abordado en el último pleno de 2015, el 30 de diciembre. En este sentido, la moción expresa la "condena institucional del Ayuntamiento de Binéfar a los asesinatos por transfobia y en general contra los delitos de oído por orientación sexual".

Asimismo, el Consistorio se compromete a realizar campañas de denuncia contra "la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia", así como comprometerse a poner en marcha un programa de medidas para erradicar esta lacra social.

También se solicita al Gobierno de Aragón que promueva "la despatologización de las identidades transexuales e intersexuales, sin que los derechos sexuales y sanitarios de estas personas se vean perjudicados".

Además, se expresa un compromiso real contra los recortes sociales, especialmente aquellos referidos a la prevención y el tratamiento del VIH.

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, ha cerrado la sesión felicitando el Año Nuevo a los asistentes al pleno, a la corporación, a los empleados municipales y a los vecinos en general.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual