​La Asociación Turismo Verde Huesca cierra el año 2015 con más ventas y reservas

La asamblea ha aprobado un presupuesto anual de 118.800 euros que en supone la reducción de un puesto de trabajo.

El servicio de reservas de Turismo Verde Huesca revela un aumento del 17%, respecto al año 2014, del número de reservas y el 38% de los importes de ventas. El año 2015 ha supuesto también un aumento de la actividad en cuanto a captación de clientes, un 20% más que el año anterior.


Turismo verde ha atendido 9.915 solicitudes de información y reservas y ha vendido 267.030,28 euros, según se ha dado a conocer en el transcurso de la asamblea general de socios celebrada en Ainsa.


Las claves de estos resultados han sido una intensa actividad de promoción en ferias nacionales e internacionales, la participación activa en redes sociales, la fidelización de clientes y la cooperación de los socios, ha detallado Turismo Verde Huesca en una nota de prensa.


"La implicación de los socios es fundamental para obtener buenos resultados. Nadie puede imaginarse, y menos un pequeño alojamiento rural, ser el centro de mundo. Dependemos de los demás y nuestra fuerza individual descansa en la capacidad de cooperar entre unos y otros." ha destacado el presidente de Turismo Verde Huesca, Francisco Parra.


La asamblea ha aprobado, por unanimidad, un presupuesto anual de 118.800 euros que en la práctica supone la reducción temporal de un puesto de trabajo y el consiguiente ajuste en las tareas habituales.


"Nuestro objetivo -ha explicado Francisco Parra- es mantener la actividad esencial para seguir ayudando a los socios, pero sin entrar en déficit, para esto vamos a invitar a incorporarse a nuevos miembros y a la vez buscar financiación para desarrollar algunos proyectos necesarios para afrontar los nuevos retos de un mercado y a la vez mantener la actividad y el equipo de trabajo".


La asamblea ha nombrado como nuevos cargos en la junta directiva, al vicepresidente a José Antonio Murillo que releva a Paco Lacau y a la tesorera, Carmen Cazcarra relevando a petición propia a Daniel Ribera. Se incorpora como vocal Juan Pablo Padilla, de Graus, sustituyendo a Esther Cereza.


Se mantienen en la junta directiva como presidente, Francisco Parra Oncins; la secretaria, Carmen Lalueza Giral y los vocales Remedios Cerezo Povea, Alfredo Bergua Margalejo, Pilar Felices Puértolas, Chema Ramón Cosials, y José Luis Bergua Sánchez.


El Turismo Verde es un plan de desarrollo de la Diputación de Huesca iniciado el año 1993. La Asociación se constituye en 1996 y en la actualidad presta su apoyo a 180 socios. A través de su central de reservas gestiona unas 4.000 plazas de todo tipo de alojamientos turísticos especialmente de turismo rural en Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión