Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

El presupuesto de Jaca llegará a los 22 millones

Destinará 3,5 a inversiones, supone un incremento del 70% respecto al año anterior.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/12/2015 a las 14:33
El centro de Jacapaola bandrés

El Ayuntamiento de Jaca contará con un presupuesto cercano a los 22 millones de euros, de los que 3,5 se destinarán al capítulo de inversiones, lo que supone un incremento superior al 70% con respecto al del año anterior.

El presupuesto, debatido en el pleno del miércoles por la noche, ha contado con el voto a favor de PSOE, CHA y "Aragón Sí Puede", la abstención del grupo "Cambiar Jaca" y el rechazo de PAR y PP, han informado fuentes municipales.

Las cuentas municipales contemplan una significativa reducción del actual endeudamiento del ayuntamiento que se rebaja en un 8%, con partidas incluidas por más de 700.000 euros y recuperan además el 0,7 % de ayuda para el desarrollo del Tercer Mundo y las subvenciones de carácter social que habían desaparecido anteriormente.

El presupuesto de Jaca incluye una partida de 720.000 euros para incentivar la actividad económica y el empleo.

Entre las inversiones, destaca la remodelación y ajuste de la zona deportiva, en el denominado complejo "Armando Abadía", para poder continuar con el proyecto del Centro de Alto Rendimiento (CEAR) que convierta a Jaca en un referente internacional en deportes de invierno y hielo.

Este proyecto incluye la demolición de la antigua pista de hielo y de la antigua piscina climatizada para la construcción del espacio CEAR, del necesario aparcamiento y de los accesos definitivos al Centro de Spa, además de las inversiones destinadas al campo de fútbol Oroel.

Asimismo, está prevista la renovación del colector entre la calle Mayor y la depuradora, la nueva traída de aguas hasta la potabilizadora, la construcción del albergue para animales, la reurbanización de la calle Fondabós y la eliminación de barreras arquitectónicas.

También se incluyen dotaciones para la rehabilitación de viviendas y comercios en Jaca y en los 33 pueblos del municipio, así como partidas de ayudas e inversiones a la eficiencia energética y al aprovechamiento de energías renovables.

Destacan también las aportaciones para el desarrollo de los planes de Empleo y Movilidad, la creación de la Oficina de la Montaña, el diseño de una marca turística para Jaca, así como varias partidas para organizar eventos de promoción, para subvenciones y ayudas al sector primario o los capítulos destinados a la mejora continua de los servicios públicos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual