Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

Completado el abono de subvenciones por los temporales de nieve de 2015

El importe total de las nueve subvenciones concedidas ha ascendido a 202.740 euros.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/12/2015 a las 15:13

La Subdelegación del Gobierno en Huesca ha completado el abono de subvenciones a distintos ayuntamientos y corporaciones locales de la provincia de Huesca por los gastos de emergencia que estos realizaron durante los temporales de nieve acaecidos durante los pasados meses de enero y febrero.

A las ayudas concedidas a los ayuntamientos de Panticosa, Hoz de Jaca, Santa Cruz de la Serós y Canfranc, así como a la Comarca de la Jacetania y a la Diputación Provincial de Huesca por un importe conjunto de 151.574 euros, recientemente se han sumado 51.071 euros a los ayuntamientos de Jaca, Castiello de Jaca y Fraga, según informa el organismo en una nota de prensa.

El importe total de las nueve subvenciones concedidas ha ascendido a 202.740 euros, destinados a los gastos extraordinarios que esas corporaciones realizaron al contratar empresas externas para retirar la nieve que se acumulaba en las calles y accesos de las poblaciones.

También se empleó para corregir el movimiento de taludes, reparar protecciones deterioradas por la gran cantidad de nieve acumulada, y en el caso de DPH, a proporcionar suministros suplementarios de sal a los Servicios de Protección Civil de los ayuntamientos y comarcas afectadas para que pudiesen atender la limpieza de la nieve en las vías públicas de su competencia.

Por otra parte, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, dependiente del Ministerio del Interior, ha completado también el pago de las ayudas tramitadas a solicitud de 8 vecinos de Alcalá de Gurrea cuyas viviendas se vieron dañadas a consecuencia de la fuerte tormenta de granizo caída en esa localidad el pasado 1 de agosto de 2014.

El importe total de las subvenciones abonadas a los vecinos de esta localidad ha ascendido a 14.399 euros, que se suman a los 4.568 que, en su día, fueron concedidos a su ayuntamiento para hacer frente a los gastos de emergencia realizados a consecuencia de ese suceso. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual