Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Graus

La Guardia Civil detiene al autor de tres incendios en Graus

En la madrugada del 17 de diciembre se produjeron en Graus cinco incendios que causaron cuantiosos daños materiales.

Europa Press. Huesca Actualizada 23/12/2015 a las 18:07
Etiquetas
Gayúbar

Agentes del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro, en colaboración con el Puesto de Graus y dentro del marco de la operación 'Borguil', han detenido a una persona por dos delitos graves y uno leve de daños, con ocasión de los incendios producidos en Graus en la madrugada del 17 de diciembre

En la madrugada del pasado día 17 se produjeron en Graus (Huesca) cinco incendios que alarmaron gravemente a los vecinos de la localidad y en los que se produjeron cuantiosos daños materiales por valor de más de 12.000 euros, afectando a mobiliario urbano, tendido eléctrico, así como a dos establecimientos hosteleros, teniendo incluso que desalojar a un huésped que estaba pernoctando en uno de ellos por la cantidad de humo que estaba entrando en el edificio.

Mientras se estaba extinguiendo el incendio de uno de los establecimientos hosteleros, los componentes de los servicios de extinción recibieron otro aviso sobre el inicio de otros focos en el mismo municipio, en lugares distintos y cercanos al que estaban sofocando, por lo que sospecharon de la intencionalidad de los mismos.

Como consecuencia de la sospecha de que los incendios hubiesen sido provocados, y con el fin de esclarecer ese extremo, se inició por parte del Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro y del Puesto de Graus la denominada Operación 'Borguil'.

En esta operación se siguieron varias líneas de investigación, a raíz del estudio y análisis de las pruebas recabadas durante unas laboriosas actuaciones, así como de la colaboración ciudadana, lo que ha llevado finalmente a la detención este martes de un hombre de 31 años y vecino de Graus, como supuesto autor de estos delitos.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Barbastro en la mañana de este miércoles, día 23 de diciembre, según ha informado la Guardia Civil.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual