Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca provincia

​Nuevas voladuras en Benabarre para abrir la Travesía

Se espera que este viernes quede abierto al tráfico uno de los carriles.

A.G. Benabarre Actualizada 17/12/2015 a las 17:40
Voladuras en Benabarre.Ángel Gayúbar

Prosiguen en Benabarre los trabajos para reabrir al tráfico la avenida de Vicente Piniés, afectada por el desprendimiento de una gran roca a comienzos del pasado mes de noviembre. Los responsables de la empresa especializada Altius realizaron este jueves una nueva voladura controlada en la zona desde donde se desgajó la mole rocosa y se espera que el viernes quede ya abierto definitivamente al tráfico uno de los carriles de esta Travesía que conecta el sector norte del casco histórico benabarrense con la zona de expansión urbana y con la carretera N-230.

Según los responsables de esta actuación, las voladuras tienen como objetivo dejar saneada definitivamente la zona eliminando los elementos que pudieron quedar inestables tras el desprendimiento de noviembre. Entonces se hicieron unas primeras actuaciones de urgencia y, después de varias semanas, uno de los carriles de la Travesía fue abierto a la circulación rodada de forma provisional el pasado puente de la Constitución pero, pasadas esas fechas, se cerró de nuevo ante la existencia en la ladera contigua de materiales potencialmente susceptibles de causar nuevos desprendimientos.

Quedan todavía por ejecutar los trabajos de recuperación del tramo hundido tras la colisión de la roca con el firme de la vía y la reposición de varios de los elementos afectados por el derrumbamiento antes de la reapertura definitiva de esta vía que soporta habitualmente una alta densidad de circulación rodada.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual