Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Graus

Investigan la supuesta intencionalidad de 3 incendios de madrugada en Graus

El primer incendio se originó antes de las 3.00 de la madrugada en las sillas de una céntrica cafetería.

Efe. Graus Actualizada 17/12/2015 a las 20:35
Gayúbar

Agentes de la Guardia Civil investigan la supuesta intencionalidad de tres incendios registrados la madrugada de este jueves en la localidad altoaragonesa de Graus (Huesca) que provocaron daños de diversa consideración en la zona centro de la población.

Según ha informado el alcalde de la localidad, José Antonio Lagüens, el primer incendio se originó antes de las 3.00 de la madrugada en las sillas de una céntrica cafetería y se propagó por una tubería hasta dañar las instalaciones de alumbrado y de comunicaciones de una parte de la población.

Alrededor de un cuarto de hora después se produjo otro fuego en un contenedor de residuos situado a unos 500 metros del primero, y de forma casi seguida se registró un tercero que dañó una de las sombrillas de la terraza de un bar.

Las llamas del primero de los incendios registrados ha afectado al alumbrado público de la población, así como a las comunicaciones telefónicas y por internet.

El responsable municipal ha asegurado que la continuidad de las acciones apuntan a la posibilidad de una acción vandálica por parte de una persona sin identificar, por lo que ya se han interpuesto denuncias por parte de los afectados, entre ellos el propio ayuntamiento, para tratar de aclarar los hechos.

Agentes de la brigada judicial de la Guardia Civil han abierto una investigación para valorar si los incendios fueron intencionados y tratar de identificar, en caso de verificarse esta hipótesis, al presunto autor.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual