Hinaco premia la buena temporada de Espejo y Raso

?La fondista montisonense compite este fin de semana en el Campeonato de Europa de cross y la estadillana espera participar en el Europeo de Tbilisi en julio.

Cristina Espejo, Jesús Hidalgo, Alicia Raso y José Antonio Andreu, presidente del Centro Atlético Monzón.
Cristina Espejo, Jesús Hidalgo, Alicia Raso y José Antonio Andreu, presidente del Centro Atlético Monzón.

La constructora montisonense Hinaco, empresa patrocinadora del Centro Atlético de Monzón (CAM), ha querido premiar a las dos atletas más internacionales: la fondista Cristina Espejo y la pertiguista Alicia Raso, por la temporada que han realizado en este 2015.


José Antonio Andreu, presidente del CAM, ha recalcado su esfuerzo: “La temporada es muy larga, pasan muchas horas entrenando y las dos han con seguido ser campeonas de España, superar sus marcas y convertirse en internacionales”.


Tanto para el club montisonense como para la empresa que las patrocina, Hinaco, el verlas con la camiseta de la selección es muy importante y de alabar su

Esfuerzo, como ha reconocido el empresario Jesús Hidalgo.


Mañana mismo, Cristina Espejo se marcha a Francia, en concreto a Hyères, donde este fin de semana se va a disputar el Campeonato Europeo de Cross.


Espejo reconocía que ésta es la internacionalidad que más

ilusión le hace, ya que su inicio de temporada fue complicado al lesionarse durante la primera semana de entrenamiento, lo que la dejó alejada de las pistas durante dos meses. Esas contrariedades “hacían inimaginable el clasificarse para este campeonato”, ha señalado.


En el transcurso de las competiciones, su estado era mejor de lo que esperaba, encontrándose con el tercer puesto en el cross de Atapuerca y el segundo en Soria, consiguiendo la clasificación para los campeonatos de Europa.


Espejo no disimula su emoción por superar lo que ella considera “un reto detemporada”, y ante la prueba de este fin de semana, espera clasificarse entre las 20 mejores.


Por su parte, Alicia Raso fija su objetivo en el próximo Europeo, que se celebrará en julio en Tbilisi. Allí espera “mejorar marcas y la técnica de su salto en el flanqueo del listón”. Está contenta con la temporada que lleva, sin lesiones, ni contratiempos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión