Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Embalse de Yesa

CHE dice que no ha habido movimientos en la ladera de Yesa en los últimos meses

Los últimos informes de la Confederación Hidrográfica del Ebro

EFE. Zaragoza Actualizada 08/12/2015 a las 17:11
Etiquetas
Obras de recrecimiento del embalse de Yesa, a finales de mayo de este año.Francisco jiménez

Los últimos informes realizados por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), no han detectado movimientos significativos en la ladera de la presa de Yesa a lo largo de los últimos meses.

Los resultados de este último seguimiento, que recoge los datos de los estudios realizados hasta el pasado mes de mayo, son los que se publicaron en el mes de junio en la página web de la CHE, informa el organismo de cuenca en una nota de prensa.

Los informes de seguimiento de los movimientos de la ladera, como en su día anunció públicamente la CHE, dejaron de realizarse mensualmente cuando la situación se estabilizó gracias a las actuaciones ejecutadas en la zona.

También entonces se anunció que salvo cambios significativos estos informes, hasta entonces mensuales, se darían a conocer semestralmente.

En las próximas semanas se publicarán en la página web los resultados de las mediciones realizadas hasta el mes de noviembre, hasta entonces cualquier información que se difunda sobre los movimientos de la ladera carecerá de rigor científico.

Los datos de los elementos de control registrados hasta el momento confirman que no existen movimientos significativos en la presa y en los puntos en los que hay movimiento este es según las clasificaciones internacionales "extremadamente lento".

Tanto en la recogida como en la interpretación y en la difusión de estos datos, el Organismo de cuenca atiende exclusivamente criterios técnicos, precisan las fuentes. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual