Cinco detenidos por robar almendras en almacenes y fincas de Huesca

Agentes de la Guardia Civil han detenido a los implicados en los robos de almendras de este mes de octubre.

Bolsas de almendras intervenidas en el interior del turismo.
Tres personas sorprendidas infraganti hurtando almendras en una finca de Mequinenza
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas implicadas en varios robos de almendras llevados a cabo desde el pasado mes de octubre en almacenes y explotaciones de distintos municipios de la provincia de Huesca.


Según informa el Instituto Armado, en el marco de la Operación Respigo, fue detenido el pasado 23 de octubre un joven de 23 años por su implicación en tres robos perpetrados en un almacén de la localidad de Loscorrales del que fueron sustraídos alrededor de 4.000 kilogramos de almendras.


Los investigadores detuvieron unos días después, el pasado 5 de noviembre, a tres vecinos de Huesca de 42, 39 y 38 años como presuntos autores del robo de 1.200 kilogramos de almendras en una finca ubicada en el término municipal de Lierta.


La última detención se produjo tras una inspección en una empresa de compraventa de almendras tras verificar los agentes que casi 1.500 kilos de este producto habían sido adquiridos de forma supuestamente ilícita.

Al detenido, un vecino de Castillonroy de 34 años, se le imputan presuntos delitos de falsedad documental y de receptación.


Las fuentes citadas aseguran que las detenciones se derivan de las investigaciones realizadas y de las numerosas labores de vigilancia e inspección llevadas a cabo en establecimientos dedicados a la compraventa de almendras.


Según estas fuentes, los presuntos autores de los robos se aprovechaban del permiso recibido para recoger almendras en determinados campos para adentrarse en fincas próximas donde no tenían autorización. EFE

04-12-2015, 17:59:00

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión