Navideas, la Feria de Ideas para esta Navidad se celebrará del 12 al 19 de diciembre

El primer fin de semana, mercadillo en la plaza Mayor.

Los responsables de la feria durante su presentación este lunes.
Navideas, la Feria de Ideas para esta Navidad se celebrará del 12 al 19 de diciembre
Ha

Monzón volverá a montar su feria de Navidad durante la próxima semana del 12 al 19 de diciembre. Navideas será más que un mercado navideño, ya que a lo largo de toda una semana habrá talleres, animación infantil y espectáculos propios de estas fechas.


El concejal de Desarrollo y Comercio, Gonzalo Palacín, el de Ferias, Vicente Guerrero, la vocal de la Asociación de Comercio y Servicios Rocío Reina y Beatriz Arregui en representación de la agencia KB Comunicación, presentaron ayer el programa de Navideas, la Feria de Ideas para la Navidad.


Antes, los concejales informaron de que el año que viene, coincidiendo con la disolución de los patronatos municipales, las ferias directamente relacionadas con el comercio, como Navideas y el parque infantil Chiquicinca, pasarán a depender de área de Desarrollo y Comercio. De la campaña se destacó que el mercadillo navideño de la plaza Mayor funcionará dos días en vez de uno (más el tiovivo y la churrería) y, por otro lado, el Festival 'Tú sí que vales' del 18 de diciembre (inscripciones en KB Comunicación -facebook o correo electrónico-), que repartirá premios de 400, 200 y 100 euros.


Durante el fin de semana del 12 y 13, habrá un Mercadillo Navideño en Plaza Mayor con 22 puestos de alimentación, complementos, ropa, juguetes, calzado, etcétera. Además, habrá tiovivo y churrería.


Ese mismo sábado 12 y en el mismo marco se desarrollará un taller Infantil por la mañana de 11.30 a 13.00 con Viaje al Centro de la Ciencia.

Y por la tarde, de 17.30 a 19.00 se impartirá un nuevo taller infantil en la Plaza Mayor, un ‘pintacaras navideño’, a cargo de Academia Vilaró.


Por último, se instalará una Carpa Mágica de 17.00 a 19.00 con Cuentacuentos de Trotamundos Teatro y entrega de cartas para los Reyes Magos.

El domino 13 habrá una exhibición de vehículos de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja en la calle Santa Bárbara. De 11.00 a 13.00, los niños conocerán el trabajo de estos servicios y podrán subirse a los vehículos.


De 17.30 a 19.00 habrá un Cuentacuentos para cantar y bailar a cargo de Rodolfo el Reno, con Academia Vilaró.


Y una chocolatada con Churrería Pueo a las 19.00.

Al margen de este fin de semana, también habrá otros actos en los días sucesivos. El martes 15 habrá un taller de Maquillaje para mujeres (gratuito pero hay que apuntarse) en el bar 4 Esquinas en dos turnos, primero de 17.00 a 18.30 y segundo de 18.30 a 20.00.


El jueves 17 se impartirá una Masterclass de Cocina Navideña con Jairo (también gratuito pero hay que apuntarse), en la cocina del Colegio Aragón de 17.00 a 19.00.


Y el viernes 18 llegará el festival 'Tú sí que vales', presentado por Bea Arregui y con Risto Mejiba en el jurado. Será en el Auditorio a las 20.00 y entre los participantes se repartirán premios de 400 euros para el primero, 200 para el segundo, y 100 para el tercero.


La última acción de Navideas será el sábado 19.00 con una animación por las calles del centro con la charanga Los Lirolos y reparto de turrón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión