EL PRÓXIMO LUNES

Homenaje "virtual" a Labordeta en el aniversario de su muerte

El día 19 de septiembre, cuando se cumple un año del fallecimiento de José Antonio Labordeta, es la jornada elegida para recordar al cantautor, político y escritor en las redes sociales y portales de internet.

Labordeta
Labordeta
ARCHIVO

El cantautor, político y escritor José Antonio Labordeta será recordado, en el primer aniversario de su muerte, el próximo lunes día 19, en las redes sociales y en Internet, a modo de homenaje "virtual" de los ciudadanos a una figura referente en Aragón.


Para ello, desde Chunta Aragonesista (CHA) se enviará este viernes un correo electrónico a todos los militantes y simpatizantes invitándoles a participar, con textos, imágenes o vídeos, en un recuerdo "virtual" a Labordeta en sus perfiles de Facebook, en Twiter o en blogs.


También CHA recordará en su página web al que fuera su militante y principal defensor de Aragón en el Congreso de los Diputados, ha informado la secretaria general de Política Interna, Comunicación y Mujer de Chunta, Marisa Fanlo.


"Queremos que sea la ciudadanía la que recuerde el trabajo de Labordeta y su labor en defensa de esta comunidad", en todas sus facetas de la vida, porque es un referente no sólo para CHA sino para todo Aragón, ha agregado.

Marcha por el Ebro

CHA también tiene previsto participar en el Memorial Labordeta que organizan Os Andarines d'Aragón el próximo domingo día 18, en la que 750 personas recorrerán once kilómetros por las riberas del río Ebro, con salida y llegada desde el auditorio al aire libre de la Expo.


En la salida de la marcha, en la que se entregará la mochila especial Labordeta, se colocará un mural para que todos los participantes puedan escribir una frase, una anécdota o una poesía y circulará un "gigante" de cinco metros representando al homenajeado, han informado desde Os Andarines d'Aragón.


Como cierre de la actividad, se cantará la canción "Somos", una de las canciones más conocidas del cantautor.


Además, CHA también asistirá el domingo 25 a una pintada de un mural, que estará acompañada por actividades culturales y musicales, en la plaza que inauguró el propio Labordeta hace unos años en la localidad zaragozana de Bardallur y que lleva su nombre.


Fanlo ha señalado  que la familia quiere pasar este primer aniversario de la manera más discreta posible, y que desde Chunta se le ha recordado en muchos momentos a lo largo de este año, en el que se van a celebrar dos procesos electorales.


En los que, ha comentado, siempre participaba Labordeta, quien se ha convertido en un "mito" en la defensa con "fuerza" que hizo de Aragón en el Congreso, frente a otros diputados nacionales aragoneses a los que apenas se les conoce, ha agregado.