Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

EL PRÓXIMO LUNES

Homenaje "virtual" a Labordeta en el aniversario de su muerte

EFE. ZARAGOZA| Actualizada 15/09/2011 a las 11:35     8 Comentarios

    El día 19 de septiembre, cuando se cumple un año del fallecimiento de José Antonio Labordeta, es la jornada elegida para recordar al cantautor, político y escritor en las redes sociales y portales de internet.

    Labordeta. .ARCHIVO Labordeta. .ARCHIVO
    El cantautor, político y escritor José Antonio Labordeta será recordado, en el primer aniversario de su muerte, el próximo lunes día 19, en las redes sociales y en Internet, a modo de homenaje "virtual" de los ciudadanos a una figura referente en Aragón.

    Para ello, desde Chunta Aragonesista (CHA) se enviará este viernes un correo electrónico a todos los militantes y simpatizantes invitándoles a participar, con textos, imágenes o vídeos, en un recuerdo "virtual" a Labordeta en sus perfiles de Facebook, en Twiter o en blogs.

    También CHA recordará en su página web al que fuera su militante y principal defensor de Aragón en el Congreso de los Diputados, ha informado la secretaria general de Política Interna, Comunicación y Mujer de Chunta, Marisa Fanlo.

    "Queremos que sea la ciudadanía la que recuerde el trabajo de Labordeta y su labor en defensa de esta comunidad", en todas sus facetas de la vida, porque es un referente no sólo para CHA sino para todo Aragón, ha agregado.

    Marcha por el Ebro

    CHA también tiene previsto participar en el Memorial Labordeta que organizan Os Andarines d'Aragón el próximo domingo día 18, en la que 750 personas recorrerán once kilómetros por las riberas del río Ebro, con salida y llegada desde el auditorio al aire libre de la Expo.

    En la salida de la marcha, en la que se entregará la mochila especial Labordeta, se colocará un mural para que todos los participantes puedan escribir una frase, una anécdota o una poesía y circulará un "gigante" de cinco metros representando al homenajeado, han informado desde Os Andarines d'Aragón.

    Como cierre de la actividad, se cantará la canción "Somos", una de las canciones más conocidas del cantautor.

    Además, CHA también asistirá el domingo 25 a una pintada de un mural, que estará acompañada por actividades culturales y musicales, en la plaza que inauguró el propio Labordeta hace unos años en la localidad zaragozana de Bardallur y que lleva su nombre.

    Fanlo ha señalado  que la familia quiere pasar este primer aniversario de la manera más discreta posible, y que desde Chunta se le ha recordado en muchos momentos a lo largo de este año, en el que se van a celebrar dos procesos electorales.

    En los que, ha comentado, siempre participaba Labordeta, quien se ha convertido en un "mito" en la defensa con "fuerza" que hizo de Aragón en el Congreso, frente a otros diputados nacionales aragoneses a los que apenas se les conoce, ha agregado.
    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    8 Comentarios
    • #8 Pakito el realista 17/09/11 19:56

      Que razón tienes (1)Theboss comparto todo tu comentario

    • #7 TheBoss 16/09/11 13:26

      Labordeta me caía bien.Era un tio cachondo que hablaba claro y en el parlamento trabajó. Pero eso no significa que yo esté de acuerdo con su opción politica, con el partido por el que se presentó, porque lo hizo por un partido concreto, del que creo que no estaba muy de acuerdo en los ultimos tiempos, aparte la cuestion personal. Pero es que desde que este Sr. falleció, y tras unos sentidos homenajes iniciales, su figura está siendo explotada por oscuros interes politicos. Sobre el Himno, ni el propio Labordeta quería que fuera esa canción, él preferia "Somos", y declaró el vida que no quería que el "Canto a la Libertad" fuera el himno de Aragón. Hay varias de sus canciones que podrían serlo, incluso varias de la Ronda de Boltaña. Pero es que un Himno "POPULAR", que es la palabra que emplean los de la famosa "promotora" no se impone porque 24000 peronas firmen (yo también firmé por amistad con la persona que me lo dijo, no por convencimiento) Un himno no se impone. Yo quiero que Aragón tenga un Himno que pueda ser sentido por TODOS, que todos podamos cantar y sentir que pertenemos a una tierra, a un territorio con una historia y caracteristicas que no unen. No podemos tener un Himno que no lo sientan los votantes del PP, por ejemplo. Son personas con los mismos derechos y tan aragoneses como los que no somos de ese partido. Imponer hoy en día como Himno una canción de Labordeta sería injusto para un gran número de aragoneses. ¿Visteis el partido de baloncesto contra Lituania? La manera en como TODOS cantaban el Himno, con esa emoción..ESO es lo que quiero para Aragón, y hoy por hoy eso no lo tenemos con NINGUNA CANCION. Pero no hay prisa, ya la encontraremos algún día. Quiza será una canción de Labordeta, cuando su acción y militancia politica se haya olvidado (mientras será imposible) y solo queden sus acciones en favor de esta tierra. De momento la UNICA CANCION QUE NADIE DISCUTE ES LA JOTA DE LOS LABRADORES. Y es que esta Tierra es Aragón.

    • #6 gelsinki 16/09/11 10:51

      El "Canto a la Libertad vale para cualquier region, no nombra ARAGON en ninguna de sus estrofas

    • #5 Crepazero 16/09/11 10:04

      Como aragones tengo claro cual es mi himno, por encima de lo que opinen mis politicos. Además es algo que no es de ahora, ya de niño pensaba que el "Canto a la Libertad" era el himno de Aragon. Luego descubri que no, que había otro oficial que nadie conocia. El año pasado tras la muerte de Jose Antonio Labordeta, me di cuenta, que no era yo el unico aragones que sentia el "Canto a la Libertad" como un himno y unas vez mas nuestros politicos nos dan la espalda, ellos veran. @Crepazero

    • #4 tina 16/09/11 09:31

      Pues mira, yo estoy totalmente de acuerdo con los políticos. Me gustan las canciones de Labordeta, pero sin exagerar y sobre todo no me representan para nada. El actual himno de Aragón me emociona y respeto por lo que significa tanto la letra como la música. Un aplauso señores.

    • #3 elena 15/09/11 19:22

      Una vez más queda constatado lo lejos que están los políticos del sentir del pueblo aragonés... luego lo demostraremos con el voto, por supuesto...

    • #2 ELENA 15/09/11 13:51

      Es una autentica pena. La unica persona que se preocupo de Aragon. A mi como aragonesa me representan todas las canciones de José Antonio, y en particular Somos, como él nos dijo en el año 2009 desde el balcón del ayuntamiento de Zaragoza. Un saludo.

    • #1 Juan A.Fernández Martínez 15/09/11 12:45

      Pienso que los políticos que se oponen al cambio de himno han metido la pata hasta el corvejón. Labordeta,aparte de su ideología,era un hombre ligado a Aragón intensamente,vitalmente y su canción refleja satisfactoriamente el sentir de lo que puede ser un himno.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...


    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

    Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza