EL TIEMPO

Heladas moderadas en la Ibérica y los Pirineos

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero o moderado descenso y las máximas un ligero ascenso en el tercio norte y permanecerán sin cambios en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes heladas moderadas en la Ibérica y Pirineos.


El cielo estará poco nuboso o despejado con brumas y bancos de niebla matinales. La Dirección General de Tráfico (DGT) alerta en su página web de varios puntos de la red de carreteras aragonesa en los que la niebla complica el tráfico. A primera hora de este martes se dan complicaciones en la AP-2 entre Candasnos y Bujaraloz.


Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero o moderado descenso y las máximas un ligero ascenso en el tercio norte y permanecerán sin cambios en el resto.


Se producirán heladas débiles generalizadas, que serán moderadas en zonas de montaña y los vientos soplarán flojos de dirección variable.


Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 1 grados bajo cero de mínima y 10 de máxima de Huesca, los 6 grados bajo cero y 13 grados de Teruel y los 0 y 12 de máxima de Zaragoza.

Alerta por temperaturas mínimas


La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón ha activado la alerta por temperaturas mínimas en el Pirineo de Huesca y en las provincias de Teruel y Zaragoza, entre las 0.00 y las 10.00 de este martes, 10 de enero.


Así, se pueden alcanzar los 6 grados Centígrados bajo cero en el Pirineo oscense y en las sierras turolenses de Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo. Además, se esperan cinco grados bajo cero en la Ibérica zaragozana, según ha informado el Departamento de Política Territorial e Interior del Ejecutivo aragonés en un comunicado.