AGUA

González Pons recula y recuerda ahora las obras hídricas pendientes en Aragón

Ha recordado que el trasvase del Ebro fue derogado hace ocho años, y ha considerado que, lo que cabe ahora mismo, es "volver a hacer una política de agua que sea una política de Estado".

Esteban González Pons, durante su intervención
González Pons recula y recuerda ahora las obras hídricas pendientes en Aragón
EFE

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha apelado a construir "un nuevo consenso sobre el agua, que atienda a las necesidades de todas las Comunidades autónomas".


González Pons se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas, preguntado sobre si confía en que el programa electoral de su partido incluya los trasvases, después de desatar la polémica al afirmar en una entrevista a Onda Cero que su partido contemplaba recuperar el del Ebro.


Este miércoles ha recordado que el trasvase del Ebro fue derogado hace ocho años, y ha considerado que, lo que cabe ahora mismo, es "volver a hacer una política de agua que sea una política de Estado".


El dirigente popular ha adelantado que "es muy probable" que ese nuevo consenso vaya "en la única dirección que puede ir, que es la de atender las necesidades de las cuencas y hacer las obras pendientes, por ejemplo las del Pacto del Agua en Aragón, que siguen sin hacerse.


Y después -ha finalizado- "no descartar ninguna solución que no sea perjudicial para las cuencas, para resolver los problemas hídricos de las Comunidades que tienen necesidad".