Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

AGUA

González Pons recula y recuerda ahora las obras hídricas pendientes en Aragón

Ha recordado que el trasvase del Ebro fue derogado hace ocho años, y ha considerado que, lo que cabe ahora mismo, es "volver a hacer una política de agua que sea una política de Estado".

EFE. Valencia Actualizada 26/10/2011 a las 20:31
Etiquetas
18 Comentarios
Esteban González Pons, durante su intervenciónEFE

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha apelado a construir "un nuevo consenso sobre el agua, que atienda a las necesidades de todas las Comunidades autónomas".

González Pons se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas, preguntado sobre si confía en que el programa electoral de su partido incluya los trasvases, después de desatar la polémica al afirmar en una entrevista a Onda Cero que su partido contemplaba recuperar el del Ebro.

Este miércoles ha recordado que el trasvase del Ebro fue derogado hace ocho años, y ha considerado que, lo que cabe ahora mismo, es "volver a hacer una política de agua que sea una política de Estado".

El dirigente popular ha adelantado que "es muy probable" que ese nuevo consenso vaya "en la única dirección que puede ir, que es la de atender las necesidades de las cuencas y hacer las obras pendientes, por ejemplo las del Pacto del Agua en Aragón, que siguen sin hacerse.

Y después -ha finalizado- "no descartar ninguna solución que no sea perjudicial para las cuencas, para resolver los problemas hídricos de las Comunidades que tienen necesidad".


  • lapuntilla27/10/11 00:00
    Antes de hablar de trasvases hay que hablar de las obras necesarias que contempla el pacto del agua,esas infraestructuras son muy necesarias para Aragón,el reparto de agua que sobre ya se discutirá.-
  • Mixín27/10/11 00:00
    Está claro que al Sr. Pons le ha engañado el subconsciente, el cual le ha jugado una mala pasada manifestando lo que verdaderamente piensan en el PP. ¿De verdad pensáis que un país como Aragón, con apenas un millón doscientas mil personas, podrá parar semejante despropósito frente a los votos de las comunidades levantinas? Hay demasiados intereses económicos detrás que van más allá de la política. Lo que no sé que pinta el PAR apoyando un futuro gobierno del Sr. Rajoy, aunque me imagino que será para seguir el Sr. Biel chupando cargos hasta su jubilación. No se cuál será el próximo ¿bedel en los Ministerios de Madrid? Qué barato se vende y aún se dice aragonés. Es una vergüenza para Aragón. Soy nacionalista aragonés y estoy aburrido con el dichoso trasvase que aparece y desaparece a conveniencia del político centralista de turno. En fin, un saludo aragonesista y a movilizarnos otra vez. Entalto Aragón.
  • batallador27/10/11 00:00
    Vamos a ver,si alguna parte de España necesita agua para beber,no para riego,éste el gobierno que éste,hará trasvase,siempre que sobre agua aqui,por supuesto.Además no creo que haya ningún aragones que se opusiera,ya digo que exclusivamente para beber.La cuestión sería,que nosotros damos agua,y en contrapartida que es lo que recibiriamos.A lo mejor saliamos ganando,eso si,sabiendo negociar bien.Un saludo
  • Sergio26/10/11 00:00
    Que tipo más hábil, se ha fijado en que para la mayoría absoluta les hacen fata hasta los votos de Aragón... qué chasco se habrá llevado.
  • Cabreado26/10/11 00:00
    Ya dije el otro dia lo que me parece este impresentable, hoy, me ratifico, es un autentico bocazas que tiene los mismos hue. que su compañero de partido que dijo lo de los idem hace unos años.
  • EL CORTESANO26/10/11 00:00
    Donde dije digo, donde digo diego, hasta al dia siguiente de las elecciones generales
  • JLuisH.26/10/11 00:00
    Señores. Si me lo permiten, estoy hasta los mismísimos recojostros de estos Sres. de medio pelo. Llevan años reclamando en transvase del Ebro. Entre tanto, una zona caractaristica de Zaragoza se seca. Ademas, los regantes ven peligrar sus cosechas. Para regar campos de golf y viviendas que se usan tres meses al año, no es necesaria tanta inversión. Con depuradoras de mar  es suficiente.
  • de Aragón26/10/11 00:00
    Dani 18:06 No soy más aragonés que tu, pero seguramente antes, sí. Con lo cual, ambos de Aragón. Digo trasnochado, porque hace unos 12 años Marcelino ni pan ni vino supo movilizar, para mi es lo único que ha hecho bien, a parte de los ciudadanos con el trasvase. Ahora, poco antes del 20N otra vez con la tabarra. A esto se le llama rayarse más que un disco de vinilo. Salud
  • JLuisH.26/10/11 00:00
    Sres. Del PP: ¿Quieren perder las elecciones en Aragon?.  Perfectos entonces, Sr. Pons , siga insistsistienndo en el Trasvade del Ebro ¡¡¡
  • Pilar la jum26/10/11 00:00
    Es mas barato desalar agua para ellos que hacer el trasvase, ¿ porque estan tan empeñados entonces los políticos? por sus empresas y ganar dinero para si mismos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual