EXIGE UNA RECTIFICACIÓN DE INMEDIATO

Godia rechaza cualquier vinculación con Luis Roldán

El ex gobernador civil de Huesca dice que las acusaciones de Pintado (PP) son «falsas».

La polémica por la posible construcción de una cantera en el término municipal de Estadilla, en el Somontano oscense, ha tomado una nueva dimensión tras las declaraciones públicas que realizó el pasado viernes el diputado del PP, Ángel Pintado, al vincular en una rueda de prensa a Luis Roldán y Miguel Godia con las empresas que han solicitado la explotación de dicha cantera.


Según afirmó ayer de forma tajante Miguel Godia, gobernador civil de Huesca entre 1982 y 1988 y delegado del Gobierno en La Rioja entre 1988 y 1996, la información transmitida por el diputado popular es «falsa y absurda». Según recordó, su única relación con el ex director general de la Guardia Civil se ciñe a los años ochenta cuando ambos crearon una empresa para la explotación de dos fincas. «Antes incluso de lo que sucedió con Roldán, la empresa ya desapareció, se disolvió hace más veinte años. En la comisión de investigación, en la que yo declaré como testigo, hubo un pronunciamiento expreso de todos los partidos a mi favor y una prueba de que todo fue correcto es que yo continué como delegado del Gobierno en La Rioja», añadió Godia. «Desde hace más de 18 años ni he hablado con Roldán ni le he visto, ni mucho menos participo con él en ninguna sociedad», resaltó.


El ex gobernador civil recordó, además, que se jubiló en 2009 y que su relación con Jetprom, la empresa que quiere construir la cantera de la Carrodilla, se circunscribió al ámbito estrictamente profesional.


«Yo fui durante 13 años gerente de la empresa Carbonífera del Ebro, y en mi condición de gerente tenía poderes y fui apoderado de Jetprom, pero nunca socio. No soy socio de ninguna sociedad», insistió para refutar las declaraciones que efectuó en rueda de prensa el dirigente popular.


«Si Pintado no rectifica de inmediato lo que ha dicho, va a tener que afrontar las responsabilidades legales en las que haya incurrido», advirtió.


Godia tampoco puede entender en ningún caso cómo se ha podido relacionar a Roldán con las empresas que se encuentran en el proyecto del Somontano. «Lógicamente, por mi antigua relación profesional, conozco a los responsables de estas empresas, y están afectados al haberse mezclado en este caso el nombre de Luis Roldán, a quien ni conocen ni por supuesto es socio», manifestó.


Pintado sostuvo que detrás del proyecto existía «algo turbio y falta de transparencia». «Casualidad de las casualidades, son empresas vinculadas a ex altos cargos del PSOE. Roldán y Godia son socios de estas sociedades lo que no quiere decir nada porque respetamos la presunción de inocencia», dijo Pintado, quien además pidió el aplazamiento de los expedientes ante la contestación social y la Operación Minas.