Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aumenta el desempleo

Francisco Bono asegura que el desempleo "aún no ha tocado techo"

El consejero de Economía del Gobierno de Aragón ha dicho que seguirá habiendo "picos de sierra" en las cifras del paro registrado, debido fundamentalmente a la estacionalidad del empleo en determinados sectores.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 03/11/2011 a las 10:44
Etiquetas
10 Comentarios
Francisco Bono, en su despacho.CARLOS MONCíN

El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha asegurado este jueves que el desempleo, en España y en Aragón, "aún no ha tocado techo todavía" y ha dicho que esta situación se producirá "en unos meses" porque no hay nada que permita pensar que la tendencia vaya a cambiar.

Así lo ha dicho momentos antes de comenzar el pleno de las Cortes de Aragón y tras conocer las cifras del paro registrado en las Oficinas de Empleo del INEM en Aragón en octubre, que aumentó en 2.947 personas, lo que supone un aumento del 3,11 por ciento en relación al mes anterior.

El consejero ha insistido en que seguirá habiendo "picos de sierra" en las cifras del paro registrado, debido fundamentalmente a la estacionalidad del empleo en determinados sectores, que es lo que ha ocurrido en octubre.

Además, la tendencia, ha reconocido, "no está cambiando" y la situación seguirá igual al año que viene, porque se está "a unos meses" de que esta tendencia "cambie", y mientras los repuntes y bajadas "van a ser continuas".

Ha recordado que la creación de empleo "no se puede solucionar desde Aragón", que tiene las competencias que tiene, pero dentro de lo que sí puede hacer, el Gobierno aragonés lleva a cabo acciones "para intentar no destruir más empleo".

Pero lo que se hace, relacionado con empresas concretas que atraviesan por dificultades, no se puede decir públicamente porque eso afectaría "a su buen nombre y a su crédito".

Finalmente, Francisco Bono ha dicho que "no sabe" si la solución al empleo llegará si el PP y Mariano Rajoy ganan las elecciones, porque el paro es un fenómeno al que le influyen muchas cosas, "incluso el tema de Grecia".

"Estamos en un momento muy convulso en el que nadie domina la situación y no se pueden hacer previsiones de empleo", ha concluido.


  • SAul03/11/11 00:00
    Y será por toda la gente que está haciendo cursos de formación y que contamos como suspendidos en las cuentas del desempleo no?? Que engaño... 
  • Andres12303/11/11 00:00
    Hasta hace cuatro días, Bono desde Aramón quería construir una estación de esquí de 400 millones de euros ( se gastó 25 millones en el proyecto y los terrenos) y vender 2500 viviendas.¿ Cuando se ha caído del caballo y como sabemos que esta vez no lo dice en broma?.
  • EL CORTESANO03/11/11 00:00
    Por lo menos, en el partido de las bisagras, donde se dan DEDAZOS, para elegir a los representantes politicos, seguro que no hay ni uno.
  • Poder03/11/11 00:00
    Cuáles son los resultados de cambio de gobierno y partido en Aragón? O es que no tienen competencias y están esperando a que el Sr. Rajoy esté en la Moncloa? En cuanto estén en el poder, dirán que el origen de los problemas económicos excede la capacidad de Espña. Lo que sabemos todos y no queremos admitir. Lo positvo del cambio es que estárán callados y no desestabilizarán el país. Hay que alimentar a los monstruos de varias cabezas.
  • Premio nobel de economia03/11/11 00:00
    Concienzudo y brillante analisis de la situacion economica, si señor. Gran consejero de economia, si señor.
  • Andres12303/11/11 00:00
    Hasta hace cuatro días, Bono desde Aramón quería construir una estación de esquí de 400 millones de euros ( se gastó 25 millones en el proyecto y los terrenos) y vender 2500 viviendas.¿ Cuando se ha caído del caballo y como sabemos que esta vez no lo dice en broma?.
  • Indig03/11/11 00:00
    En vez de tanto traslado de funcionarios de un lugar otro, ejemplo servicios priovincial de agricultura de San Pedro Nolasco (propiedad de la DGA) a Pignatelli, de la DGA, para que los altos cargos puedan hacerse los despachos más grandes, podían utilizar ese dinero en otras cosas muchísimo más urgentes.
  • MANUEL03/11/11 00:00
    CUANTOS POLITICOS HAY EN EL PARO Y LIBERADOS Y SINDICALISTAS,ESE ES EL PICO DE SIERRA.
  • en minusculas03/11/11 00:00
    Y otros viven de las apuestas porque saben los resultados. Esto es acojonante
  • Leafar03/11/11 00:00
    Si mal no recuerdo, el anterior consejero de economía dijo que en el último trimestre de 2.011 en Aragón repuntaría el empleo. No sé que datos manejan, miedo me dan. Si os dais cuenta para decir noticias "buenas", siempre ponen fechas concretas, pero para las "malas", dicen meses. Seamos serios, por favor.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual