Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ESTABA PREVISTA PARA HOY

Formigal retrasa su apertura por causas meteorológicas

Las fuertes rachas de viento que se registran en la estación hacen inviable la apertura de los remontes, por razones de seguridad, lo que ha provocado que la apertura se retrase al jueves.

HERALDO.es Actualizada 21/12/2011 a las 17:36
Etiquetas
12 Comentarios
Pista 'Tres hombres' en FormigalARAMÓN

Los esquiadores tendrán que esperar un poco más para disfrutar de las pistas de Formigal. La estación pirenaica, que tenía previsto abrir este miércoles sus instalaciones para la práctica del esquí, ha tenido que retrasar su estreno debido a las condiciones meteorológicas. Las fuertes rachas de viento que se registran en la estación hacen inviable la apertura de los remontes, por razones de seguridad. Fuentes de Aramón han asegurado que si todo va bien, la estación abrirá este jueves.

En principio se iba a abrir el acceso de Anayet, con 22 kilómetros esquiables y un espesor de 30 a 70 centímetros de nieve polvo, así como los servicios de restauración, alquiler, taquillas e información de esa misma zona.

La cercana estación de Candanchú, que abrió parcialmente el lunes, tiene 9 pistas abiertas que representan 4,5 km esquiables y 5 remontes, con un espesor de entre 20 y 80 cm de nieve.

Por su parte, las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares tienen previsto abrir el jueves. Javalambre tendrá disponibles 2,7 kilómetros esquiables, tres remontes y cuatro pistas, mientras que Valdelinares pondrá en funcionamiento cuatro pistas, ocho remontes y unos espesores de entre 20 y 50 centímetros de nieve polvo.


  • PuntoHuesca21/12/11 00:00
    El cambio climático y sus "DESAIRES", PuntoHuesca
  • joaquín21/12/11 00:00
    Vergonzoso, formigal ha quitado de su página web las webcam que no tenían nieve. Con gestores así como vamos a salir de esta crisis y mucho menos parecernos a Europa. Señores aprendan de nuestros vecinos franceses.
  • ignacio21/12/11 00:00
    Con dinero público chufletes... y eso que Rudi prometió austeridad. ¿Cuántos salarios 'injustificados' tiene Aramon? En mi empresa si no produces te la juegas. Esa casa necesita una auditoría YA!
  • juashhh21/12/11 00:00
    ya se comentó que iba a nevar pero la iso esta muy alta y con el viento que hace me parece que la nieve que cayo se va a ir toda, solo van a poder luchar por los corredores de las pistas a resguardo con los cañones y trayendo nieve de otras zonas. Mal asunto, el fin de año no habra nieve.
  • Otra estafa mas21/12/11 00:00
    Mas de lo mismo, las estaciones mintiendo con las previsiones meteorologicas para tener los hoteles llenos en fechas navideñas. Estas lluvias ya estaban previstas, lo que no entiendo es como esta gente no lo sabia o hace que no lo sabe, para asi decir abrimos mañana, los otros pasados...si yo lo se solo viendo internet, porke ellos no ????? Para quien tenga alguna duda mas, es decir para las propias ESTACIONES de SKI deciros que las temperaturas para los proximos dias subiran muchisimo mas, con maximas de +14 y minimas de +3. Si han leido bien, ni si kiera habra bajocero, asi que ahorrense el decir que dia abren, y sin mas digan que las estaciones continuaran cerradas, pero por favor no pronostiken su apertura porke nunca aciertan y asi solo engañan a la gente. Desde hoy hasta el miercoles que viene temperatura media max de +10 y minina de +1. 
  • Telesilla candanchu21/12/11 00:00
    Hace dos sabados estuve en candanchu con unos amigos de murcia, su intencion era skiar, pero como fue evidente ni gota de nieve, pero bueno, por lo menos nos kedaba un telesilla en candanchu que nos subia y de alguna manera podian ver el paisage, ya ke se abria de forma exclusiva para ello. Pues bien, con un cartel bien claro que decia...ULTIMA SUBIDA A LAS 13:30..nosotros llegamos a la misma silla a la 13:15 y un señor muy amable el, nos dijo ke ya no se podia subir, que se habia terminado, ke claro entre ke subes y bajas pasan de la 13:30, el cartel era mas ke claro, solo tenian ke cambiarlo y poner ultima baja a la 13:30. No kise discutir con el señor, dado que teniamos la razon al 100%, y si ya habia dicho que no se subia pues no se subia. Este buen hombre de unos 50 tacos, imagino que llevaria 6 meses sin currar(desde la ultima temporada) y la verdad que no empezo con muchas ganas, ni si kiera nos kedamos en ningun bar de candanchu a comer, directamente nos fuimos a francia, donde la gente fue mucho mas servicial. Me imagino ke estos ultimos 4 dias de nieves a este hombre le habra tocado alguna tarea hay en candanchu...pisar nieve, palos... va a ser una lastima que con la lluvia que esta cayendo su trabajo no le haya valido para nada, y solo esperar que esta clase de trabajadores esos ke no dan ni golpe y ponen mala cara cuando se acerca algun cliente, pues ke cuanto antes se kede en paro pues ke mejor, ke sera por gente con ganas de currar.
  • Francia21/12/11 00:00
    Una verguenza el precio de los forfaits a ver si la gente espabila y se va a francia que esta todo mas barato
  • tiki21/12/11 00:00
    ¿Y esto es noticia de portada? ¿Primera noticia? joder... POr cierto, no solo es el viento, ahce un calor de la leche, hasta 12º en Sallent de Gállego según lso temómetros.
  • javi21/12/11 00:00
    La lluvia ha causado estragos.Desastre. Pese a quien pese
  • roberto21/12/11 00:00
    Nieve polvo?????? juasss me parto, y los 25 litros de agua caidos a casi todas las cotas??? eso tb es polvo no?? vaya tela, como empezamos la temporada.