costará 400.197 euros

Fomento licita los trabajos para las terminales logísticas de Zaragoza y Huesca

La actuación, que incluye las plataformas logísticas de Zaragoza, Pla-Za, y de Huesca, PLHUS, se enmarca dentro de la red básica de mercancías del Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías de España.

Muelle automatizado de BSH en Pla-Za
bsh2
BSH ELECTRODOMéSTICOS ESPAñA

El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de servicios para la realización de los trabajos de desarrollo de las terminales logísticas intermodales en las comunidades autónomas de Aragón, en concreto las de Zaragoza y Huesca, Cantabria, Extremadura y Navarra.


El presupuesto de la licitación, publicada en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 400.197 euros, ha informado el Ministerio en un comunicado.


Esta actuación, que incluye las plataformas logísticas de Zaragoza, Pla-Za, y de Huesca, PLHUS, se enmarca dentro de la red básica de mercancías del Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías de España.


Una parte fundamental de dicha red básica es la Red de Terminales Logísticas Intermodales, que serán desarrolladas en colaboración con las comunidades autónomas. Para ello, han sido establecidos protocolos de colaboración entre esas cuatro CCAA y el Ministerio de Fomento, de cara a la planificación, jerarquización y desarrollo coordinado de dichas terminales.


En el marco de estos trabajos, se realizarán análisis del conjunto de las terminales logísticas intermodales del plan, de la viabilidad técnica y diseño funcional y de la viabilidad económica.


Así como un estudio de posibles fórmulas de promoción y gestión y el seguimiento y coordinación de los diferentes informes derivados de los protocolos de colaboración.