Bodegas Aragonesas recibe el Premio Excelencia Enomaq 2017

Un reconocimiento que premia a la bodega que mejor responda a criterios de investigación, desarrollo, innovación, sostenibilidad, calidad y cuidado medioambiental.

Imagen de las instalaciones de Bodegas Aragonesas.
Imagen de las instalaciones de Bodegas Aragonesas.
J.M. Marco

En el marco de las ferias que se están celebrando en Zaragoza estos días se entrega el Premio Excelencia Enomaq 2017, un reconocimiento dirigido a empresas que operan dentro de la península ibérica y que premia a la bodega que mejor responda a criterios de investigación, desarrollo, innovación, sostenibilidad, calidad y cuidado medioambiental.

En esta edición, el Premio Excelencia ENOMAQ 2017 ha recaído sobre la empresa zaragozana Bodegas Aragonesas. La firma vinícola con sede en Fuendejalón ha sido distinguida por el desarrollo de una viticultura enológica encaminada a la mejora de la calidad de la uva que se plasma en diferentes vinos comerciales.

También, por la sostenibilidad a través del viñedo viejo de garnacha y la reducción de tratamientos fitosanitarios. Además, han valorado el mantenimiento y estudio de variedades minoritarias y accesiones de vid.

Asimismo, se ha destacado el desarrollo de técnicas enológicas que permiten obtener vinos singulares ya comercializados y otras técnicas de gran impacto como el proceso de desalcoholización parcial de mostos/vinos tintos en fermentación y la aplicación de pulsos eléctricos de alto voltaje. Por último, han tenido en cuenta su colaboración en diferentes proyectos locales, regionales y europeos.

En esta segunda edición del Premio Excelencia se ha otorgado un accésit por sostenibilidad a Viñas del Vero, S.A. La bodega afincada en Barbastro (Huesca) ha sido reconocida por la utilización de medidas medioambientales en favor del ahorro energético y la generación de hidrógeno aplicado al proceso de la viticultura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión