Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

FAPAR critica el cambio en la baremación

La Federación de Asociaciones de Padres señala que igualar el domicilio familiar y laboral en el proceso de escolarización dificulta la planificación escolar.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 25/01/2012 a las 12:18
5 Comentarios

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR) critica el cambio en la baremación que va a aplicar el Gobierno de Aragón para el proceso de escolarización del próximo curso.

Según han confirmados fuentes de Eduación, el domicilio familiar y el laboral pasarán a contar igual en la baremación. Las familias podrán elegir priorizar su vivienda o su lugar de trabajo y en ambos casos recibirán los mismos puntos (siete en Zaragoza capital y seis en el resto).

FAPAR critica que “no es el mejor momento para introducir este cambio, que dificultará la planificación escolar”.

“Todo lo que sea facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral nos parece bien, pero nos preocupa mucho que en este momento de grave situación económica y carencia de inversiones, el Gobierno de Aragón tome esta decisión. Si muchas familias solicitan colegio por domicilio laboral, podemos encontrarnos con zonas saturadas de demanda y otras desiertas”, afirma Juan Ballarín, presidente de FAPAR.

La Federación de Asociaciones de Padres es contraria a la creación de una zona escolar única en Zaragoza, una opción que estudia el Departamento de Educación pero que no se va a aplicar para el próximo curso.


  • paco25/01/12 00:00
    María, hija, tú puedes irte al colegio que te plazca. Pero no caigas en el error de mirar solo algunos datos en este tipo de encuestas. Si en la pública se quitaran de encima a todos los alumnos que desconocen el idioma y la cultura de aquí, los que tienen problemas de aprendizaje, los que tienen familias desestructuradas o con bajo nivel cultural y económico para estimular a sus hijos, etc... los resultados académicos de la pública también mejorarían sin duda. Sin embargo, se da la circunstancia de que no estamos en la época de los nazis y a estas personas no se les puede meter en la cámara de gas ni encerrárseles en ghettos donde no molesten para mejorar la raza aria. Aunque a más de uno esto igual es lo que le gustaría. La escuela pública absorbe a todas estas personas e intenta darles la mejor educación posible, lo que no debe ser fácil en estos casos. Lo único que mucha gente intenta haceros ver a unos cuantos es que para pedir igualdad, los centros concertados también deberían aceptar el mismo porcentaje de alumnos con situaciones complicadas que la pública, aceptar la libertad religiosa como en la pública, ser totalmente gratuita como en la pública y alguna que otra desigualdad más en la que por razones de espacio no voy a entrar. En fin, es una lástima ver cómo se ha conseguido desprestigiar y demonizar los servicios públicos que en otros lugares y momentos se han mostrado como la mejor opción para asegurar un servicio justo de calidad. Hala, salud y a ver si la crispación de este bendito país se convierte en buenas ideas para arreglar los problemas.
  • Maria25/01/12 00:00
    Aun no entiendo el poco espiritu democrático q tiene la FAPAR, o acaso estan preocupados pq la gente demande menos colegios públicos. Yo creo q esto es bueno y mejor será cuando llegue la zona unica de escolarización crea competencias y asi muchos colegios se preocuparan por elevar el nivel de sus aulas para que no queden desiertos SI tan liberales son que nos dejen elegir ojala yo hubiera tenido la suerte d q puntuara igual pq hubiera elegido el tipo de educación que quiero para mis hijos y de mayor nivel academico ya q las encuestas asi lo reflejan solo cuatro concertados de zaragoza son de los 100 mejores colegios de españa ¿hay algun público que salga?. No . Como se entiende q la plaza escolar cueste más en la pública??? Ojala esto cambie y luego dicen que viene la derecha esta gente pr que miedo hay si me dejan elegir más opciones y no de una forma coaccionada por zonas
  • pepe25/01/12 00:00
    FAPAR = PSOE, sin más comentarios. Se les ha acabado las subvenciones y estan que trinan.
  • Angel25/01/12 00:00
    Me parece bien la medida, pues igual de precario puede resultar el trabajo, como el domicilio familiar. Y cada cúal podrá sopesar su interes.
  • elena25/01/12 00:00
    Y porque no pueden los padres llevarlos cerca de su trabajo si eso les resulta mas comodo y pueden evitar contratar a alguien que los lleve??' es que es impresionante el egoismo de esa gente y su nula ayuda a la conciliacion familiar!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual