Educación

FAPAR critica el cambio en la baremación

La Federación de Asociaciones de Padres señala que igualar el domicilio familiar y laboral en el proceso de escolarización dificulta la planificación escolar.

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR) critica el cambio en la baremación que va a aplicar el Gobierno de Aragón para el proceso de escolarización del próximo curso.


Según han confirmados fuentes de Eduación, el domicilio familiar y el laboral pasarán a contar igual en la baremación. Las familias podrán elegir priorizar su vivienda o su lugar de trabajo y en ambos casos recibirán los mismos puntos (siete en Zaragoza capital y seis en el resto).


FAPAR critica que “no es el mejor momento para introducir este cambio, que dificultará la planificación escolar”.


“Todo lo que sea facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral nos parece bien, pero nos preocupa mucho que en este momento de grave situación económica y carencia de inversiones, el Gobierno de Aragón tome esta decisión. Si muchas familias solicitan colegio por domicilio laboral, podemos encontrarnos con zonas saturadas de demanda y otras desiertas”, afirma Juan Ballarín, presidente de FAPAR.


La Federación de Asociaciones de Padres es contraria a la creación de una zona escolar única en Zaragoza, una opción que estudia el Departamento de Educación pero que no se va a aplicar para el próximo curso.