Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

20-N

Equo logra más de 1.000 avales en Zaragoza

La plataforma ecologista dirigida por Juan López de Uralde, ex director de Greenpeace España, ha conseguido más de 60.000 avales en todo el país lo que le permite concurrir a las próximas elecciones generales.

EFE. MADRID Actualizada 17/10/2011 a las 15:41
Etiquetas
17 Comentarios

La plataforma ecologista Equo ha obtenido más de mil avales en Zaragoza, y cerca de 60.000 en toda España, que le permitirán concurrir a las elecciones generales del 20N, en las que aspiran a obtener cinco diputados.

El cabeza de lista por Madrid de Equo, Juan López de Uralde, ha acudido este lunes en Madrid junto a la número dos, Inés Sabanés, a la Audiencia Provincial con dos cajas que contenían las 13.500 firmas recogidas en los últimos veinte días en la capital de España, en los que han dado a conocer su proyecto a los ciudadanos.

Tras la presentación de los avales, Uralde -que ha posado ante la prensa con las cajas que contenían los avales y ante una pancarta de Equo-, ha señalado que han obtenido en el conjunto de España el doble de los avales necesarios y solamente no se van a poder presentar en las provincias de Zamora, Palencia, Lugo, Teruel y en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Además de los 13.500 avales recogidos en Madrid, Equo ha obtenido 11.208 en Baleares, 2.500 en Valencia, 2.400 en Sevilla, 2.222 en Guipúzcoa, 2.185 en Asturias, y más de 1.000 en Cádiz, Córdoba, Murcia, Tenerife, Granada, Zaragoza o Álava.

La meta de Equo es "entrar en el Congreso" el próximo 20N, ha dicho Uralde, que aspira a lograr grupo parlamentario a través de su alianza con Compromis en Valencia, con Iniciativa per Catalunya Verds, y con dos escaños que aspiran a lograr por Madrid.

Uralde ha aprovechado para volver a criticar la Ley Electoral que hace muy difícil llegar a los nuevos partidos a la "contienda electoral en igualdad de condiciones" y ha considerado que todas las formaciones, incluidas las mayoritarias, deberían estar obligadas a recoger avales porque si no "se rompe el principio de igualdad democrática".

Por su parte, Sabanés ha comentado que espera que estas sean "las últimas elecciones de listas bloqueadas y cerradas, de Ley Electoral injusta, de que nadie haga procesos de primarias abiertas y de que haya debates a dos blindados", en referencia al PP y al PSOE.


Una nueva candidatura, "Anticapitalista"

Poco después de la entrega de avales de Equo, la candidatura "Anticapitalista" ha realizado el mismo proceso ante la Audiencia Provincial de Madrid, donde ha entregado 6.800 firmas.

El cabeza de lista de esta formación por Madrid, Miguel Urbán, que ha saludado a su llegada a López de Uralde, ha asegurado que se van a presentar en la capital de España y en 17 circunscripciones, y ha criticado la Ley Electoral porque ha considerado una "vergüenza que organizaciones formalmente legalizadas tengan que pasar una nueva traba antidemocrática".

Urbán, acompañado por la número dos por Madrid, Andrea Raboso, ha señalado que la Ley Electoral hace que no valga lo mismo "votar a un partido que votar a otro".

Por último, el Partido Animalista (PACMA) ha recogido 55.000 firmas en toda España, que avalarán su candidatura en defensa de los animales en 48 circunscripciones.

El PACMA ha asegurado que en el caso de Madrid, con 10.000 avales; Barcelona, con 9.000, Valencia o Baleares, han presentado más del doble de las firmas requeridas.


  • manolete121/10/11 00:00
    Como exvotante del PP, del PSOE y de IU, les deseo nada menos que LOS MEJORES RESULTADOS. Basta de amnistia para este atajo de corruptos que nos llevan jodiendo 30 años. España y el mundo tiene que ser como tiene que ser, JUSTO tanto con las personas como con el medio ambiente, y esto es posible y lo que queremos la mayoría. Iba a votar en nulo el 20N, pero tras llevar 4 horas informándome de los que están detrás de todo esto, tengo el voto muy claro y ojala mucha gente pierda esas 4 horas también. Lo dicho, infinita suerte y gracias por llegar en un momento de desesperanza.
  • manolete121/10/11 00:00
    Como exvotante del PP, del PSOE y de IU, les deseo nada menos que LOS MEJORES RESULTADOS. Basta de amnistia para este atajo de corruptos que nos llevan jodiendo 30 años. España y el mundo tiene que ser como tiene que ser, JUSTO tanto con las personas como con el medio ambiente, y esto es posible y lo que queremos la mayoría. Iba a votar en nulo el 20N, pero tras llevar 4 horas informándome de los que están detrás de todo esto, tengo el voto muy claro y ojala mucha gente pierda esas 4 horas también. Lo dicho, infinita suerte y gracias por llegar en un momento de desesperanza.
  • INÉS18/10/11 00:00
    ¡¡¡Cuánto mieditis hay por parte del Psoe y de IU!!! ¡¡¡QUE NO, QUE YA VALE DE MÁS DE LO MISMO, QUE NO LO HABÉIS HECHO BIEN Y SE NECESITA PROBAR CON ALGO QUE FUNCIONE DE VERDAD, VALE YA DE TANTA MONSERGA DE QUE NO HAY QUE DIVIDIR A LA IZQUIERDA, NO CREÁIS QUE VÁIS A ENGAÑAR A NADIE, QUE YA ESTAMOS HARTOS DE OIR QUE NO VOTAROS ES TIRAR EL VOTO!!!
  • dani18/10/11 00:00
    El PP reúne a la derecha desde el centro-derecha a la extrema derecha. Todo el electorado en un partido. La izquierda debe unirse en una coalición total. Incluyendo a un PSOE regenerado(el actual hace políticas neoliberales). Me parece bien todo aquel de buena intención, pero esto es atomizar a la izquierda. La política de IU es mejorable pero la que más se adapta al pensamiento y acción de izquierdas.
  • ¿ Anti qué ?18/10/11 00:00
    Qué cosa tan rara, ahora resulta que llamarse comunista u obrero queda feo. Ahora hay que ser anti y teñirse de verde porque lo rojo ya no vende. Eso es lo que quiere la derecha MAS DIVISION. Ya se están frotando las manos.
  • no tires tu voto18/10/11 00:00
    No me sirve que digan ir de  anticapitalistas, a qué intereses sirven cuando lo que van a hacer será restar votos a la izquierda.Ahora, precisamente ahora cuando más votos hacen falta vienen estos "mesías".
  • Un piernas cualquiera17/10/11 00:00
    Espero que tengáis éxito el 20-N. He sido votante del Psoe mucho tiempo y creo que hay que buscar otra forma de hacer política, más transparente y más sana. Os daré una oportunidad y espero que no me defraudéis
  • López17/10/11 00:00
    Lástima que por Teruel no hayan salido, pero de cine que sí por Zaragoza, así que ¡¡pa lante, contad conmigo!!
  • Clara17/10/11 00:00
    Para Pilar Olave: Eso de que se perderán los votos es lo que siempre nos dicen para que no desaparezca IU o para seguir con el rodillo Psoe-PP. De perderse, nada de nada. Ya estoy harta de más de lo mismo tantos años
  • Andrés17/10/11 00:00
    Para Pilar Olave y Fernando: Efectivamente, creo que tiene que haber pocos partidos de izquiera,¡¡¡PERO LOS QUE HAY AHORA NO ME SIRVEN!!! Por lo tanto, larga vida a Equo, ¿o es que tienen que ser los que hay ahora hagan lo que hagan?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual