ACCIDENTE AÉREO EN TERUEL

En los últimos 20 años se han registrado 17 fallecidos en accidentes de helicópteros antiincendios

El último siniestro tuvo lugar en junio de 2009, cuando fallecieron los dos ocupantes de un helicóptero en Mollet del Vallés (Barcelona).

El accidente de helicóptero ocurrido hoy en Teruel, en el que han fallecido seis personas cuando se dirigían a apagar un conato de incendio en la zona de Villel, eleva a diecisiete el número de víctimas mortales en este tipo de siniestros en los últimos veinte años.


La cronología de los accidentes mortales es la siguiente:


- 29 julio de 1990: Muere uno de los ocupantes de un helicóptero que participaba en la extinción de un incendio y que se estrelló en la provincia de Alicante.


- 3 septiembre de 1991: Dos funcionarios de ICONA mueren en Algeciras (Cádiz) al estrellarse el helicóptero con el que se disponían a recoger al retén encargado de apagar un fuego en la sierra del Arca de San Roque.


- 22 agosto 1992: Muere el piloto de un helicóptero de la Generalitat Valenciana al precipitarse el aparato cuando repostaba agua en la piscina municipal de Montaberner (Valencia) para apagar un incendio forestal en el término de Bélgida.


- 18 septiembre 1992: Dos miembros de un retén contra incendios forestales mueren y otros cinco resultan heridos al estrellarse el helicóptero en el que se dirigían a sofocar un conato de incendio en la sierra de Filabres, en Almería.


- 19 julio 1998: Dos bomberos del parque de la Generalitat de Cataluña fallecen al caer en Sant Pau de Seguries (Gerona) el helicóptero en el que se dirigían a observar una columna de humo.


- 18 junio de 2000: Fallece el piloto de un helicóptero que se dirigía a colaborar en las tareas de extinción de un fuego en Benahavís (Málaga), al colisionar el aparato contra una línea eléctrica de alta tensión.


- 22 junio 2009: Mueren los dos ocupantes de un helicóptero de los Bomberos de la Generalitat catalana al sufrir un accidente en Mollet del Vallés (Barcelona) cuando cargaba agua para sofocar un incendio en la zona.


- 19 marzo 2011: Seis trabajadores del servicio de extinción de incendios del Gobierno de Aragón mueren y uno ha resultado herido en Teruel al estrellarse el helicóptero en el que viajaban a apagar un conato de incendio en la zona de Villel.