​Desalojan una sección electoral de Madridal por la falsa alarma de una mochila sospechosa

Esta situado en la calle Azcao, en el distrito de Ciudad Lineal.

Una sección del colegio electoral Mirasierra, situado en la calle Azcao, en el distrito de Ciudad Lineal, ha tenido que ser desalojada ante la presencia de una mochila sospechosa, según ha informado la delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.


En la segunda rueda de prensa del día en la Delegación, Dancausa ha explicado que se ha tenido que desalojar "por una falsa alarma al haberse detectado la presencia de una mochila sospechosa". En concreto, la sala ha estado cerrada 45 minutos, y a las 15 horas volvía a funcionar "con normalidad".


Algunos de los ciudadanos que se han acercado sobre las 13 horas, coincidiendo con el incidente, mostraban su "extrañeza" con lo sucedido.


"Nos han dicho que han cerrado la sección porque había una mochila sospechosa, pero digo yo que si es un artefacto explosivo habrá que desalojar todo el centro, no sólo una sección", se preguntaba uno de los afectados.


Algunos de los vecinos que se han visto afectados han permanecido a la espera de que se reabriera la sección, pero otros han optado por volver en otro momento del día, entendiendo que la medida adoptada obedecía a razones de seguridad.

Otro de los incidentes producidos antes de las 14.00 horas ha sido otro desalojo de una mesa electoral en un colegio de Fuenlabrada al sufrir el presidente de la misma "un ataque epiléptico". Este ha sido trasladado al hospital del municipio después de ser atendido por el SUMMA 112 y "sustituido por un suplente de la mesa".


Asimismo, la delegada del Gobierno ha afirmado que se está cumpliendo también la resolución de la Junta Electoral que ha prohibido "la propaganda electoral, como camisetas y fotos" después de que el PP impugnará a primera hora las imágenes de la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, en las tarjetas de sus apoderados.Datos de participación


Por otra parte, Dancausa, ha reiterado los datos de participación de las 14.00 horas que la sitúan en un 34,64 por ciento, tan solo un 0,16 por ciento más que en 2011.


En cuanto a los datos municipales, la delegada del Gobierno ha indicado que Madarcos es el municipio donde, hasta ahora, ha habido una mayor participación con un 65 por ciento mientras que el de menor partición ha sido Colmenar de Oreja con un 28 por ciento.


En la capital, el lugar que ha contado con mayor participación ha sido Moratalaz con un 37,48 por ciento y el que menos Usera con un 32,37 por ciento.