Eloy Suárez: "Si Pérez Anadón no pacta ni con PP ni con populistas ¿con quién lo hará?"

El candidato del PP al Ayuntamiento de Zaragoza ha visitado este lunes la ?Fundación La Caridad.

El candidato del PP al Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha recordado este lunes que el socialista Carlos Pérez Anadón ha excluido directamente al PP como interlocutor para futuros pactos y, en este sentido, se ha preguntado "con quién lo hará" si también considera "malos" a los "populistas.


Suárez, en declaraciones a los medios durante su visita junto a la candidata al Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, a la Fundación La Caridad, ha recordado que Pérez Anadón habló este domingo, en el mitin central del PSOE, de "lo malos que son los populistas". Al respecto se ha preguntado: "si no va a pactar con ellos ni con nosotros, ¿con quién lo hará?".


Además, ha manifestado que tras once días de campaña electoral le sigue preguntando al candidato socialista si está dispuesto a pactar "con quien no condena el terrorismo", en alusión al candidato de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve.


En este sentido, ha recordado que este domingo le propuso a éste último la celebración de un debate, teniendo en cuenta que las encuestas le dan como cabeza de segunda lista más votada en Zaragoza. Santisteve ha aceptado, pero Suárez ha dicho que aún no ha recibido una llamada para "negociar las condiciones del debate".


Suárez dicho que "el problema" es que Santisteve "no se ha enterado" que lleva cuatro años gobernando en el consistorio, en tanto en cuanto IU, que ha apoyado al gobierno municipal socialista la pasada legislatura, se integra en Zaragoza en Común. "Se ha escondido, pero el 77% de la lista procede de IU", ha manifestado.