Aliaga acoge con "satisfacción" la licitación del desdoblamiento de la carretera N-232

?El candidato del PAR ha advertido de que no admitirán "más retrasos ni incumplimientos".

Arturo Aliaga
Aliaga: "Yo no me voy a vender por un plato de lentejas"
Oliver Duch

El candidato del PAR a la presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha acogido con "satisfacción" la licitación del desdoblamiento de la carretera N-232 entre las localidades zaragozanas de Figueruelas y Gallur y ha advertido de que no admitirán "más retrasos ni incumplimientos".


Tras conocerse que el Consejo de Ministros ha dado luz verde la licitación, Aliaga ha exigido celeridad también para el tramo Gallur -Mallén, y ha dicho que no van a "admitir más retrasos ni incumplimientos de compromisos que deterioren más aún la seguridad vial y que lastren 'sine díe' el desarrollo socioeconómico del territorio aragonés por el que transcurre esta vía".


Aliaga ha subrayado, según un comunicado difundido por su partido, que la carretera N-232 "se cobra la cuarta parte de las vidas por accidente de tráfico en Aragón" y que el desdoblamiento es "irrenunciable" para el PAR, que ha estado al frente de la "larga reclamación".


El desdoblamiento de este tramo de la carretera N-232 (Zaragoza- Logroño) ha sido una de las demandas más solicitadas por los gobiernos regionales y los pueblos por donde pasa ante el intenso tráfico que registra y la elevada siniestralidad.


Por otro lado, el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón del PAR, Arturo Aliaga, ha asistido en su primer día de campaña, esta tarde, en Lécera (Zaragoza) al certamen Expo Campo Belchite, en el polideportivo municipal.

La jornada la cierra en el acto central de la campaña en Monzón (Huesca) con la participación de los candidatos de la provincia de Huesca Lucía Guillén (1) y Jesús Guerrero (2).


Por su parte, el candidato del PAR a la alcaldía de Zaragoza, Xavier de Pedro, apuesta por la erradicación de la pobreza, como primer objetivo del proyecto de su partido al Ayuntamiento de Zaragoza y se compromete a llevar a cabo una "lucha decidida" para solucionar esta situación social.


De Pedro ha asegurado que harán un pacto entre todas las fuerzas políticas, ya que "sobre un tema tan importante debe existir un consenso político" después de que la crisis ha generado una situación de vulnerabilidad en un gran número de personas y familias que viven en Zaragoza.


"Existen datos objetivos que demuestran esta evolución ya que a principio de legislatura el presupuesto destinado al Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) era de 6 millones de euros y ahora son 30 y quedan numerosos expedientes por resolver y las ayudas de urgencia del Ayuntamiento han pasado de 3 millones a 8 y siguen creciendo", ha indicado según informa el PAR en una nota de prensa.


En cuanto al Ingreso Aragonés de Inserción, el principal problema son los retrasos en la gestión de la tramitación de los expedientes por una falta de coordinación entre Ayuntamiento y Gobierno de Aragón.


En los casos de desahucios, el candidato ha explicado que apoyarán a las familias amenazadas con la pérdida de su vivienda, ofreciéndoles asesoramiento legal, negociando con las entidades financieras, promoviendo ayudas económicas y asistencia social y garantizando a las familias afectadas una vivienda sustitutoria.


En materia sanitaria apuestan por promover programas de prevención de la drogadicción y el alcoholismo, en cuanto a la inmigración aseguran que actuarán garantizando su acceso a los recursos públicos sociales y llevarán a cabo una política de vivienda "tendente a evitar la conformación de guetos en zonas degradadas".


Mientras que sobre la protección a las personas con discapacidad se comprometen a una auditoría sobre las barreras arquitectónicas de la ciudad para personas con movilidad limitada y hacer cumplir la ley de supresión.