Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones Autonómicas

​Rudi dice que solo pactará con proyectos "moderados y que respeten la libertad individual"

La presidenta de Aragón dice que un hipotético acuerdo debería pasar por la "contención de la fiscalidad y con la flexibilidad que sea necesaria".

Europa Press. Zaragoza 07/05/2015 a las 13:53
0 Comentarios

La candidata del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha avanzado que en caso de tener que pactar tras las elecciones del 24 de mayo, "habrá que hablar con proyectos centristas, moderados y que respeten la libertad individual".

Rudi ha expuesto que este es el modelo que "propuse a los aragoneses hace cuatro años y que he procurado llevar adelante" desde la Presidencia del Gobierno de Aragón.

"No soy partidaria hablar de pactos hasta que no tengamos el pacto más importante que es con los aragoneses. En esta tierra siempre ha habido pacto y no somos nuevos en ello, pero creo que primero los aragoneses tienen que emitir su opinión y luego hablar según la confianza dada", ha dicho.

"No me gusta hablar de líneas rojas", ha apostillado la candidata para volver a insistir en que, en caso de requerir de un pacto para gobernar, es partidaria de "hablar de proyecto centrista y moderado, que respete la libertad individual de las personas, que no se intente imponer nada".

Luisa Fernanda Rudi se ha remontado al modelo autonómico de la Constitución de 1978, al señalar que "está pensado para las personas con gran respeto a la libertad individual y con capacidad de elección" para aseverar que "no me gustan las imposiciones".

En rueda de prensa ha citado que otro aspecto que se debatiría para intentar llegar a un acuerdo atañe a la líneas económicas que, para ella tienen que pasar por la "contención de la fiscalidad y con la flexibilidad que sea necesaria".

Preguntada por si podría pactar con el PSOE, Rudi ha insistido en que "no hablo de siglas políticas, sino de proyecto centrista y moderado. El PSOE, supongo que se definirá a lo largo de la campaña y si está más cerca de posiciones radicales de izquierda o más moderadas".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual