Susana Gaspar pide el voto para Ciudadanos para cambiar las formas de hacer política

La candidata a la Presidencia de Aragón quiere "superar la confrontación" en el final de campaña.

La candidata de Ciudadanos, Susana Gaspar, en la redacción de Heraldo.es
Susana Gaspar: "Queremos que los ciudadanos estemos en el centro de la política"
Laura Uranga

La candidata de Ciudadanos (C's) a la Presidencia de Aragón, Susana Gaspar, ha solicitado el voto para su partido en las elecciones del 24 de mayo porque "Aragón pide un cambio no sólo en las políticas, sino también en las formas de hacer política".


Así se ha expresado este viernes en un acto de balance de campaña, en el que ha participado junto a la candidata de la formación a la Alcaldía de Zaragoza, Elena Martínez. Allí ha resaltado que su principal objetivo "es, ha sido y será llegar a acuerdos que nos permitan defender nuestros derechos, los derechos de los ciudadanos, y trabajar por mejorar nuestros servicios".


En este sentido, ha defendido la necesidad de "superar la confrontación y los enfrentamientos" y "apostar por vivir una nueva etapa en la que se tiendan puentes de diálogo que nos permitan llegar a consensos que redunden en beneficios para los ciudadanos".


"Hoy, más que nunca, estoy convencida de que todos los que hemos trabajado en este proyecto hemos salido a ganar y vamos a ganar", ha declarado Gaspar, al tiempo que ha insistido en que, "si el día 24 los ciudadanos nos dan su confianza, vamos a trabajar con ahínco para que en las Cortes se hable de los problemas de los ciudadanos, de los empresarios y de los autónomos, es decir, de la sociedad aragonesa".


Gaspar ha recordado que desde C's apuestan por medidas que garanticen la calidad de la enseñanza, por la protección social de todos los colectivos vulnerables "sin que esta protección dependa de la disponibilidad presupuestaria" y por la calidad de la sanidad.


A este respecto, ha dicho que buscan que "todos los aragoneses tengamos los mismos derechos y los mismos servicios vivamos donde vivamos", en referencia a Aragón pero también a todo el territorio nacional, para lo que pretenden implantar la tarjeta sanitaria única.

Política de pactos

También se ha referido a la necesidad de situar a los ciudadanos "en el centro de la política" y crear una Administración donde éstos sean "los protagonistas", del mismo modo que pretenden reducir el número de asesores cargos de confianza y el entramado de empresas e instituciones públicas.


Además, ha dicho que aceptarían una reducción de diputados siempre y cuando el ahorro se invierta "directamente" en mejorar la calidad de los servicios.

Preguntada por la política de pactos que pondrá en marcha tras el 24M, ha aclarado que éstos deberán ser informados al Comité de Pactos, como ya ocurrió en las pasadas elecciones autonómicas de Andalucía.


Gaspar ha hecho hincapié en que la presencia de fuerzas como C's en el panorama político español está "suficientemente justificada" y ha asegurado que la campaña de C's ha sido "humilde" y basada en el contacto con los ciudadanos "a pie de calle".

Recursos humanos

En este mismo sentido se ha manifestado la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Elena Martínez, que ha señalado que en la campaña electoral del partido "han primado los recursos humanos frente a los económicos".

Según ha destacado, han estado presentes en toda la ciudad con el objetivo de conocer "de primera mano" las necesidades e inquietudes de la población para poder "ofrecer propuestas de cambio".


"Somos un equipo muy preparado que provenimos de la sociedad civil pero que, aunque somos jóvenes en política, tenemos una larga trayectoria profesional y tenemos mucha experiencia en administración y gestión", ha aseverado, al tiempo que ha subrayado que estos conocimientos son "aplicables" al Ayuntamiento de Zaragoza.


Martínez ha finalizado diciendo que C's es un proyecto "que crece cada día y que se nutre de la ilusión y esperanza de todos aquellos que quieren un cambio".