​Rudi: "Miro a los aragoneses con la misma tranquilidad que hace 4 años"

Hace balance de la campaña, junto a Eloy Suárez, y resalta que su proyecto es "moderado", de "centro" y "reformista", frente a los "radicalismos".

Encuentro con los medios de Rudi y Eloy Suárez
Encuentro con los medios de Rudi y Eloy Suárez

La candidata del PP al Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que puede mirar a los aragoneses con la "misma tranquilidad" que hace cuatro años porque considera que ha cumplido sus promesas, sin apartarse de una política a la que pretende dar "continuidad".


Rudi ha hecho balance de la campaña electoral, junto al candidato popular a la alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, en un encuentro con los medios de comunicación, en el que ha resaltado que su proyecto es "moderado", de "centro" y "reformista", frente a los "radicalismos" .


"Queremos seguir avanzando", para convertir a Aragón en una comunidad "líder", con propuestas "locales" y "semejantes" a las impulsadas en esta legislatura, planteadas desde Aragón y no desde fuera, ha indicado Rudi, quien ha afirmado que los peores años de la crisis han pasado y que, por lo tanto, no cree que haya que aplicar más ajustes.


Será el momento, ha dicho, de llevar a cabo las inversiones que no se han podido realizar en esta legislatura, como la ejecución del plan de carreteras; la construcción de más centros educativos o el desarrollo del programa de internacionalización de la economía aragonesa.


En el último día de campaña electoral, Rudi ha precisado que la del PP se ha llevado a cabo "en positivo", frente a la "radicalidad" de otras fuerzas, como Podemos, que en su mitin celebrado ayer en Zaragoza no propuso, a su juicio, ninguna propuesta "en positivo", sino un "rosario de insultos".


Para Rudi, también el PSOE, tanto a nivel nacional como autonómico, se ha radicalizado, como demuestra su programa electoral, en el que, ha dicho, no han incluido propuestas que han apoyado en los últimos años, como la unión de las estaciones de esquí.


"Nunca traicionaré los intereses de Aragón por ser presidenta de Aragón", ha comentado Rudi, quien ha aclarado que no será presidenta "a cualquier precio".


Rudi ha recordado las palabras del candidato socialista al Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien afirmó que podría pactar con todas las fuerzas, menos con el PP, y ha dicho: "que me explique si eso no es un frente anti-PP".


Por su parte, el candidato a la alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha subrayado que, durante esta campaña electoral, ha conseguido explicar su programa electoral, diciendo "la verdad desde el principio" frente a otros partidos que, en su opinión, no han querido definir sus líneas rojas.


Suárez ha criticado que otras fuerzas hayan protagonizado diálogos en despachos, que "no quieren confesar", preparando el futuro, sin esperar al 24 de mayo, en relación a posibles pactos.


"Se están repartiendo el chiringuito" antes de las elecciones, lo que refleja una "clara mentalidad" de perdedor, ya que, a su juicio, se debe ser respetuoso con los procesos.


Suárez ha invitado a la ciudadanía a votar en las municipales pensando en que están eligiendo a un alcalde, al equipo que diseñará el futuro de la ciudad para los próximos años, no a personas de "Madrid o Barcelona".


Por último, se ha mostrado también preocupado por los discursos de "odio" y "rencor" que dice escuchar últimamente, porque considera que sirven para "dividir" y no para "construir una ciudad".