Con el Test elecciones 2015, los indecisos podrán salir de dudas

Un grupo de estudiantes de telecomunicaciones ha desarrollado esta app para despejar dudas.

Un ciudadano deposita su voto en la urna
El Test Elecciones 2015 permite al usuario salir de dudas de cara a las elecciones.
Efe/Susana Pérez

Según los últimos datos del CIS, todavía existe entre un 30 y un 45% de indecisos, cuyo voto podría ser decisivo en los próximos comicios que se celebrarán este domingo en casi toda España. 


A solo dos días para que celebren las elecciones municipales y autonómicas, quienes todavía estén dudosos disponen de una nueva herramienta para decidir cuál será su voto: el Test Elecciones 2015.


Un grupo de estudiantes de telecomunicaciones ha desarrollado esta app para Android que permite salir de dudas de cara a la cita con las urnas.


Para realizar el Test Elecciones 2015 basta con dedicar unos minutos a 21 preguntas sobre diferentes cuestiones que atañen a los recortes, la independencia, los contratos laborales y los sindicatos, permitiendo elegir entre tres o cuatro posibilidades distintas que, al final del test, posicionan al usuario en relación a los partidos existentes en la Comunidad.  


Al finalizar el Test Elecciones 2015, se pueden observar -por medio de diversos porcentajes- cuáles serían los ocho partidos más afines a uno mismo, entre un total de 22 opciones.


El Test Elecciones 2015 desarrollado por estos estudiantes se basa, según sus creadores, en la página Test Político y en los programas electorales de los propios partidos. 


Además, en Aragón, los ciudadanos se pueden descargar desde este jueves la app 'Elecciones Aragón 2015', una herramienta que permite consultar los datos de apertura de mesas, la participación durante la jornada y los resultados del escrutinio, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado. 


Esta aplicación en concreto se puede descargar en Apple Store y Google Play para no perder detalle de los resultados electorales del próximo domingo, 24 de mayo. 


A quienes no sepan todavía a qué partido político o candidato votar, el Test elecciones 2015 les puede servir de ayuda para salir de dudas y participar el próximo domingo en unos disputados comicios. 


- Ir al suplemento de las elecciones autonómicas y municipales en Aragón.