Rudi: "Quiero terminar de hacer un Aragón líder"

"En esta campaña estamos rindiendo cuentas y explicando por qué queremos volver a gobernar".

La candidata del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi
La candidata del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi
PP

La candidata del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha clausurado el acto de campaña en Tarazona. "Quiero seguir siendo presidenta para terminar de hacer un Aragón líder", ha asegurado.

Rudi ha estado acompañada en el acto por el candidato a Cortes de Aragón, Luis José Arrechea, y el cabeza de lista 'popular' a la alcaldía, Luis María Beamonte.


"En esta campaña estamos rindiendo cuentas y explicando por qué queremos volver a gobernar", ha dicho Rudi al comenzar su intervención. "Hoy estamos entre las cuatro o cinco mejores Comunidades de España, pero yo aspiro a que en cuatro años Aragón sea la mejor de todas", ha declarado.


Ha continuado diciendo que quiere seguir siendo presidenta del Ejecutivo aragonés porque queda trabajo por hacer, inversiones que realizar. "No quiero que otros estropeen lo que hemos conseguido hasta ahora". "Este Aragón que ha conseguido estar por encima de la media no es inamovible", ha aseverado. "Sólo continuaremos avanzando si se siguen aplicando las medidas que hemos puesto en marcha". "Seguiremos bajando impuestos, apostando por el mundo rural", ha avanzado.


Luisa Fernanda Rudi ha trasladado a los asistentes al acto el deseo de que Aragón "siga vertebrando a España ante veleidades separatistas de unos y federalismos asimétricos de otros". En este sentido ha apuntado que "no podemos permitir que nos pongan cortapisas dando un trato preferencial a nuestros vecinos por el Este". Ha manifestado que mientras en Aragón haya un Gobierno del PP "no consentiremos ningún movimiento que convierta a nuestra Comunidad en una de segunda frente a los catalanes".


Respecto a las 'formaciones emergentes', la candidata a la reelección ha reivindicado que su recorrido político es conocido. "Llevo muchos años en política y mi hoja de servicios es pública, nadie se va a llevar sorpresas por cómo voy a gobernar".


Ha resaltado que "para hacer un proyecto político y social para Aragón, hay que conocer esta tierra", "y hay algunos que, con su proyectos hechos en Madrid y Barcelona, han demostrado no saber nada de Aragón".

"No todos los partidos somos iguales y nadie tiene la exclusividad de la regeneración democrática y del buen hacer", ha afirmado Rudi, y ha argumentado que solamente pueden caber dos alternativas de gobierno en Aragón: "Un gobierno de izquierdas, con gente radical, que sería letal, o un Gobierno vertebrado alrededor del PP".


"Ese Gobierno requiere que tengamos mayoría suficiente, porque si no, no podremos seguir aplicando las medidas que nos han traído hasta aquí", ha añadido. Rudi ha señalado que "quien tenga claro que estos cuatro años han permitido que Aragón esté mejor que estaba, que no se equivoque el domingo: que coja la papeleta del PP".

Tarazona avanza

El candidato del PP a la Alcaldía de Tarazona, Luis María Beamonte, ha referido que en este municipio se han saneado las cuentas y realizado inversiones sin subir los impuestos. "Tarazona avanza", ha apostillado.


Beamonte, que concurre a la reelección, ha destacado que puede hacerlo "con la cabeza muy alta, diciendo que hemos cumplido con la palabra dada a los turiasonenses" tras ocho años de Gobierno municipal. "Entonces queríamos cambiar la ciudad y hoy Tarazona avanza y tiene un futuro esperanzador".

Ha pedido el voto porque este jueves Tarazona es "una ciudad solvente, que ha avanzado mucho", pero por la que hay que "seguir trabajando". "Dentro de dos años, dos años y medio, podemos estar en el pleno empleo, y no sólo en Tarazona, sino en el conjunto de la comarca", ha opinado.


"Hemos saneado nuestro Ayuntamiento, se han hecho inversiones que han cambiado la ciudad y no podemos consentir que los que nos llevaron a la ruina paren lo que nos ha costado tanto sacar adelante", ha resaltado.