Rajoy pide el voto para el PP frente a la herencia económica socialista y "las modas"

El presidente del Gobierno, en su mitin en Zaragoza, ha criticado a los partidos emergentes.



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha participado en el acto central de campaña del PP aragonés centrando su intervención en el trabajo de su partido en materia económica y de creación de empleo y criticando, una vez más, la herencia recibida por el PSOE y "las modas", en clara referencia a Podemos y Ciudadanos.


Rajoy ha iniciado su discurso recordando la llegada de su partido a los gobiernos español y aragonés en 2011 y poniendo en valor las políticas económicas que han aplicado estos cuatro años: "Lo que hemos logrado avanzar es el verdadero cambio y de eso es de lo que se habla en España, de que hay trabajo, pero hay que seguir perseverando y escapar de las políticas socialistas que llevaron a España a la peor crisis en décadas".


Rajoy ha agradecido a Rudi su trabajo "en unas condiciones muy adversas" y ha recordado que la lista de Suárez para el Ayuntamiento fue la más votada en 2011. "Te apartaron de la alcaldía y esta vez no va a ocurrir", le ha dicho y repetido más adelante ante la atenta mirada del alcaldable.


El presidente del Ejecutivo nacional ha vuelto a sacar a relucir la herencia recibida tanto en España como en Aragón. "A Luisa le dejaron un Gobierno que parecía la casa de los líos" y ha subrayado que "Aragón ahora crece un 2,6%, más que la media española". También ha dicho que "las ventas han crecido y las exportaciones suben como una flecha, mientras el empleo se empieza a recuperar en Aragón".


"Hemos dado pasos muy importantes en el creación de empleo", ha apuntado, y ha dado por dos veces un dato: "Cuando llegamos se destruían cada día 1.400 empleos y el año pasado se crearon 1.200". "Lo que toca ahora es que quien fue capaz de corregir la situación, continúe", porque "en la vida hay que apostar por lo que funciona", ha subrayado. Rajoy ha comentado que "Aragón sólo tiene un riesgo: no continuar con el Gobierno del PP". "Los aragoneses saben lo que tienen que hacer y por eso Luisa va a ser reelegida".


Un recuerdo para las nuevas formaciones


También ha tenido palabras para las formaciones incipientes, Podemos y Ciudadanos: "Este es un partido que no se ha hecho en media hora, como otros, que nació en la democracia y que se ha hecho en la calle y en los pueblos de España por mucha gente corriente. Ahora que prolifera de todo y por doquier, cabe recordar que nosotros no somos una pandilla, ni un moda, ni el producto de ninguna tertulia ni ninguna operación de márquetin", sino un partido que "se ha hecho desde abajo" y que es "el más grande de España y el que aglutina más candidaturas".


El presidente del Gobierno ha asegurado que "cada voto para el PP es un voto para seguir avanzando y no volver atrás. Para continuar en la creación de empleo, para mejorar las pensiones, la sanidad y los servicios públicos. Es un voto para que sigan cobrando los proveedores de las administraciones". Y ha dicho que un voto para otras formaciones es un voto "perdido".


"Somos un partido que es capaz de influir y pelear en defensa de los intereses de España y que la ha sacado por dos veces del pozo al que la metieron las políticas económicas socialistas", que "nos entregaron un país al borde del abismo, del rescate, y hoy este es el país que más crece en Europa", ha asegurado. "El cambio es pasar de destruir tres millones y medios de empleo a crear 440.000 puestos de trabajo el año pasado y 600.000 este año. Eso es el cambio y eso es lo que significa el Partido Popular".


Un veterano militante le ha pedido voz en grito que suba las pensiones. Rajoy se ha dirigido a él y le ha asegurado que creando "hasta 2019 medio millón de puestos de trabajo cada año, se conseguirá". "Hoy que por fin empezamos a ver la luz, no demos marcha atrás. Hay que mirar hacia adelante, y ahí está el Partido Popular", ha concluido.


Rudi y Suárez se acuerdan de las víctimas del terrorismo


Tanto Eloy Suárez como Luisa Fernanda Rudi han centrado sus discursos en el trabajo económico del PP en los últimos cuatro años y la capacidad de su partido frente a otras formaciones de menor recorrido. Pero además se han acordado de las víctimas del terrorismo, en un claro intento por reavivar la polémica de los últimos días en torno a la figura de Pedro Santisteve, candidato de Zaragoza en Común, quien se ha querellado contra la presidenta de la DGA por decir de él que "menosprecia" a las víctimas.


En su discurso de este martes, Rudi ha recordado a Manuel Giménez Abad, asesinado por ETA,  mientras que Suárez ha dicho que quiere "un Gobierno que se acuerde de las víctimas y no las olvide".