Pedro Santisteve: "Tenemos a las fuerzas a las que nos oponemos bastante nerviosas"

El candidato de Zaragoza en Común al Consistorio afirma que se acerca un "momento histórico".

Santisteve se querella contra Rudi por decir que "menosprecia a las víctimas del terrorismo"
Pedro Santisteve, Campaña electoral, Zaragoza en Común, Elecciones
Laura Uranga

El candidato de Zaragoza en Común al Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha afirmado durante el mitin central que ha celebrado este martes IU en la ciudad que se acerca un "momento histórico" y que tienen a las fuerzas a las que se oponen "bastante nerviosas".


Así, ante unas mil personas, Santisteve ha señalado que están en "buena posición" para ganar el ayuntamiento para los zaragozanos. Ha alabado también el proceso "ejemplar" de conformación de esta candidatura de unidad popular, en la que se integran formaciones como IU, Podemos, Equo o Puyalón de Cuchas junto a independientes procedentes de la sociedad civil, a quienes ha agradecido su labor.


En este sentido, ha insistido en que "ante todo, primero están las personas", mientras que las organizaciones están para luchar "por el cambio y por la transformación social" y que éstas "cambian" y "pueden desaparecer".


Por ello, el candidato al Ayuntamiento de Zaragoza ha animado a "revertir la situación de injusticia a la que nos ha llevado el PP", con cuyo alcaldable, Eloy Suárez, ha anunciado que irá "a bregar" en un debate cara a cara mañana, después de que este último le propusiera por las redes sociales la celebración del encuentro entre ambos.


Por su parte, la número dos de la lista de Zaragoza en Común, Luisa Broto, ha advertido a PP y PSOE, que a su juicio les han estado "ninguneando", de que no se van a encontrar con un grupo municipal, sino con un grupo de personas "organizadas y empoderadas".


El objetivo prioritario para la ciudad es, según Broto, aprobar un plan de emergencia social y ciudadana que "rescate" a las personas, algo que en su opinión es "fácil de hacer" y que es solo una cuestión de "voluntad política".

Tras defender una ciudad "amable" y a la ciudad "consolidada" frente a los nuevos barrios a los que es "difícil" dotar de servicios, se ha comprometido a llevar a cabo a una auditoría ciudadana de las cuentas municipales en caso de llegar al gobierno de la capital.


Por último, Broto ha asegurado que a partir del 24 de mayo "muchas cosas van a cambiar" y que ese día comenzará un cambio, un "proceso constituyente" desde lo local y que alcanzará todo el país. Seguidamente, ha sido el turno de los candidatos a las Cortes de Aragón por las tres provincias.