Luisa Fernanda Rudi: “La economía aragonesa se resentirá si no hay estabilidad política”

La candidata del PP a la DGA dice en el Círculo Aragonés de Economía que habrá menos de 90.000 parados en Aragón a finales de 2015.

Luisa Fernanda Rudi, en su intervención en el Círculo Aragonés de Economía.
Luisa Fernanda Rudi, en su intervención en el Círculo Aragonés de Economía.
Javier Rojas

La candidata del PP a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha defendido esta mañana la necesidad de que haya “estabilidad política” tras las elecciones de este domingo si se quiere que “la economía aragonesa siga creciendo”.


“Si no hay estabilidad, se resentirá”, ha advertido durante un encuentro con empresarios en el Círculo Aragonés de Economía, que preside Fernando de Yarza. Como ejemplo de lo que ha supuesto “la estabilidad de esta legislatura”, Rudi ha anunciado que prevé que Aragón “tenga menos de 90.000 parados" cuando finalice este año.

?

Rudi, que ha abordado los posibles escenarios que se podrían dar en Aragón después del 24-M, ha señalado que “la primera consecuencia de un gobierno de izquierdas en Aragón es que subirían los impuestos”.


Ante esta posibilidad, Rudi ha pedido a todos los aragoneses que, al elegir su voto, “mediten quién quieren que sea su alcalde o su presidente”. En este punto, la actual presidenta ha hecho su propia valoración de quienes se presentan. Según considera, solo hay dos partidos en Aragón que han demostrado ahora ser “de centro moderado”, en referencia al PP y al PAR. En cuanto a Ciudadanos, ha trasladado que “se definen a la vez como socialdemócratas y liberales y dicen que son capaces de pactar con todo el mundo”.


“Ciudadanos puede, por acción o por omisión, permitir un gobierno de izquierdas en Aragón”, ha concluido en referencia a los pronunciamientos de esta formación política.


La presidenta también ha tenido palabras para el actual PSOE aragonés, que a su juicio es bastante diferente al que lideró Marcelino Iglesias hasta 2011. “El PSOE-Aragón de ahora es mucho más radical”, ha afirmado en referencia a Javier Lambán.


En cuanto a sus propuestas económicas, ha anunciado un “plan integral de internacionalización de la economía aragonesa” y un “plan de formación” para el sector de las nuevas tecnologías. Además, ha reiterado que Aragón es la segunda comunidad “con menor presión fiscal”, por detrás de Madrid, y que “ha reducido el déficit público un 44% durante esta legislatura”.