Lambán propone un plan agroindustrial para potenciar la exportaciones

Ha responsabilizado al gobierno de Luisa Fernanda Rudi de "carecer" de una política agropecuaria.

El candidato del PSOE a la presidencia de Aragón, Javier Lambán, ha propuesto la puesta en marcha de un Plan Agroindustrial 2015-2018 que permita potenciar la exportación de productos agropecuarios a través de Mercazaragoza y la Terminal Marítima de Zaragoza.

Lambán ha hecho estas manifestaciones durante un recorrido electoral por las comarcas altoaragonesas de la Hoya de Huesca, Monegros y Bajo Cinca, en el que ha incidido, además, en la necesidad de incentivar la captación de empresas en la Plataforma Logística de Fraga debido a su ubicación estratégica.


En declaraciones a los medios, el candidato socialista ha señalado que la supervivencia del medio rural se asegura con una "apuesta decidida" por la agricultura, la ganadería y la agroindustria.


Ha responsabilizado al gobierno de Luisa Fernanda Rudi de "carecer" de una política agropecuaria para el territorio aragonés, y ha anunciado diversas medidas para incentivar el sector como la ampliación de las ayudas para la incorporación de jóvenes a la agricultura y para la modernización de las explotaciones.


Ha propuesto, además, una ley de regadíos dirigida a reducir la "desproporcionada" factura eléctrica en el sector, la bajada de las tasas de recogida de cadáveres de animales, y una ley de relación entre integradores e integrador en el sector porcino.


En la localidad de Sariñena, Lambán se ha reunido con representantes del sector agropecuario en la zona, que le han planteado la necesidad de impulsar el sector de la transformación para aprovechar los productos que se generan en la zona.


Posteriormente, el candidato socialista se ha desplazado a Fraga, donde ha insistido en la necesidad de llevar a cabo políticas de apoyo a la plataforma logística de la localidad por parte de la sociedad pública Suelo y Vivienda, así como a los regadíos de Monegros.