Rosa Díez: "No podemos votar a lo que ya nos ha defraudado o a una botella de burbujas"

El país "no está para bromas" y necesita gente "con criterio, solvente" como UPyD, ha dicho Díez.

Rosa Díez  protagoniza un acto electoral en Zaragoza
Rosa Díez protagoniza un acto electoral en Zaragoza
Laura Uranga

La líder de Unión Progreso y Democracia, Rosa Diez, ha asegurado este lunes que los ciudadanos no se pueden "permitir votar" a lo que ya les ha "defraudado" o a una "botella de burbujas", porque el país "no está para bromas" y necesita gente "con criterio, solvente", es decir, necesita a UPyD.


Díez ha ofrecido este lunes un mitin en la calle, en Zaragoza, acompañada por los candidatos de su formación a las elecciones autonómicas y municipales del próximo domingo, y después ha dado un paseo hasta la sede de su partido en la capital aragonesa. Durante su intervención, ha recordado que de todos los partidos que se presentan sólo uno es nuevo, Podemos, todos los demás "tienen más historia" y durante esa trayectoria o bien han demostrado "incompetencia, incapacidad y mentiras" o bien "teniendo la oportunidad, no han hecho nada".



A los grandes partidos, pero sin nombrarlos, les ha conminado a deja de pensar que "pueden ganar por encima de todas las cosas" y a dejar de "manipular la democracia".


Ha dicho que no cree en los resultados de las encuestas, esas que "dicen quién va a ganar y que pagan siempre los mismos", y se ha mostrado convencida de que UPyD va a darles la vuelta a los sondeos porque los ciudadanos quieren "gente limpia, que defienda a los más débiles", la gente quiere, ha agregado, "profundidad y rigor".


"UPyD se enfrenta con los poderosos porque es libre, porque no tiene hipotecas, no le debe nada a nadie ni pide permiso a nadie", ha agregado.

Y por eso, los ciudadanos "no van a encontrar a nadie que haya hecho las cosas mejor y antes que nosotros", sobre todo en acciones para luchar contra la corrupción, según Díez.


"Le seguimos haciendo falta al país", ha dicho, al tiempo que ha recordado a los ciudadanos que son "sus propios jefes" y que los votos de la gente corriente valen "lo mismo" que los de los poderosos, y por eso ha instado a los electores a que utilicen su sufragio "con criterio y de forma inteligente", porque tienen que elegir "en legítima defensa" y ejercer un voto "útil, pero para él".


Entre esas medidas que hacen a UPyD un partido "incómodo", Díez ha hecho referencia a la denuncia ante el Fiscal General del Estado del caso Bankia.


UPyD nació, ha añadido, para conseguir un país en el que el Consejo General del Poder Judicial no estaba repartido entre los partidos; un país en el que a todos los ciudadanos les juzga el mismo juez, sin que existan 10.000 aforados; un país en el que todo el mundo tuviera derecho a asistencia sanitaria "sin tener que mirar sus papeles", y un país con una educación de calidad, sin distingos entre comunidades autónomas y un currículum común. Por eso, como estas cosas no se han conseguido, Díez ha asegurado que UPyD "no puede irse" porque "hay tarea y tajo".


Entre esas tareas, UPyD apuesta por conseguir la igualdad fiscal y la eliminación de privilegios a "catalanes, navarros y vascos" en su régimen financiero.


Además, ha recordado que después de siete años y medio de vida el partido puede presentar una hoja de servicios "impoluta", con ningún imputado.


Y eso se ha debido a que se han puesto en marcha "medidas preventivas" y la gente "que ha venido a golfear, porque la carne es débil, se ha tenido que ir rápido".


Por el contrario, se ha quedado la gente que sabe que la política "no es más que un instrumento al servicio de los ciudadanos", muchos de los cuales son candidatos en las listas autonómicas y municipales que están pagando la campaña "de su propio bolsillo", porque cuentan con un presupuesto total de 100.000 euros para ello frente, por ejemplo, a los 20 millones del PP.

"Somos un partido más raro que la pera", ha concluido la líder de UPyD.