​El PP apuesta "fuerte" por el turismo de nieve "frente a quienes proponen ecotasas"

El partido se compromete con la unión de Canfranc-Candanchú-Astún-Formigal.

Estación de esquí en el Pirineo.
La marca Aragón los une y la inversión en la nieve los separa
Javier Blasco

El candidato del PP a las Cortes de Aragón por Huesca, Roberto Bermúdez de Castro, ha aseverado que el Partido Popular de Aragón apuesta "fuerte por el turismo de nieve" ante quienes proponen una ecotasa y parar la unión de estaciones de esquí.


Bermúdez de Castro ha participado este lunes en un acto en Jaca sobre el desarrollo de Pirineo junto al candidato del PP a la alcaldía de dicha localidad, Víctor Barrio.


En su intervención ha recordado que la nieve es "uno de los principales potenciales de la Comunidad Aragonesa, sobre todo de la provincia de Huesca es la nieve", un asunto que otros partidos políticos han considerado "marginal" en su programa electoral.


En cambio, para el PP de Aragón la unión de Canfranc -Candanchú- Astún-Formigal es, según ha explicado, "uno de los proyectos de Interés General de Aragón que nos comprometemos a seguir ampliando y manteniendo los próximos cuatro años".


Bermúdez de Castro ha enfatizado que "estamos seriamente preocupados por el futuro de la nieve" y ha dejado claro que "la propuesta de ese posible cuatripartito de izquierdas es una poner una ecotasa: eso significa que cada cliente que pase una noche en el Pirineo tendrá que pagar 2 o 3 euros más por esa pernoctación". Bajada de impuestos

También ha querido recordar que el PP continuará bajando impuestos en la próxima legislatura. "Proponemos una nueva bajada del IRPF, seguir implantando deducciones, sobre todo en el mundo rural, y rebajar al 99 por ciento el impuesto de sucesiones". Ha destacado que tampoco habrá "ningún tipo de impuesto medioambiental", como esa ecotasa que proponen otras fuerzas.


"El mundo de la nieve es muy competitivo y tenemos muchas alternativas a nuestro alrededor", ha recordado para estimar que a este sector "que lo está pasando mal, sólo le falta que haya un cambio de gobierno y se le imponga una ecotasa", ha advertido Bermúdez de Castro.


"Hay otros que no dicen qué pretenden hacer con el mundo de la nieve, pero es por desconocimiento", ha señalado porque "en 21 días de campaña es imposible conocer Aragón".


Ante este panorama, el PP de Aragón ha apostado por "convertir Aragón en destino final para el turismo de nieve". "La nieve tiene futuro", ha dicho, con el impulso y apoyo de la modernización de las estaciones de esquí, especialmente con el mencionado proyecto de unión de las estaciones de los valles del Aragón y Tena.