Echenique considera un "fraude democrático" la adjudicación del Hospital de Alcañiz

El candidato al Gobierno de Aragón ha visitado Alagón, cuyo círculo "fue fundamental en el impulso de Podemos".

El candidato de Podemos a la Presidencia de Aragón, Pablo Echenique, ha considerado un "fraude democrático" que esta semana el Gobierno autonómico haya adjudicado la concesión para la construcción del Hospital de Alcañiz.


Así lo ha manifestado después de que este viernes se diera a conocer que la mesa de contratación para adjudicar la construcción del nuevo Hospital de Alcañiz (Teruel) ha valorado la oferta presentada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Ohl e Iridium (CISA) como la mejor.


La construcción se realizará mediante la concesión de obra pública y supone que la empresa adjudicataria realizará y financiará el edificio y gestionará posteriormente servicios no sanitarios, recibiendo anualmente una cantidad del Gobierno por estos últimos y por la utilización del hospital durante 20 años.


Echenique ha criticado la concesión "a última hora" de esta obra, que supone "comprometer 400 millones de euros a las empresas del Ibex en la última semana de campaña", algo que "no debería hacer un gobierno de un país moderno".


A su entender, si la presidenta de la Comunidad y candidata del PP a este cargo, Luisa Fernanda Rudi, "quiere privatizar la sanidad y regalar este contrato a sus amigos de las grandes empresas, debería haberlo puesto en el programa y la gente podría haber votado si hubiese querido que esto pasase".


Echenique ha visitado este domingo, 17 de mayo, el municipio zaragozano de Alagón, cuyo círculo es uno de los primeros que se creó y que fue "fundamental" en el impulso inicial de Podemos Aragón, ha explicado esta formación en una nota de prensa.