CHA impulsará en Huesca medidas para penalizar las viviendas desocupadas

David Félez, candidato a la alcaldía, ha asegurado que luchará por "la equidad y la transparencia".

Los candidatos a la alcaldía de Huesca
Los candidatos a la alcaldía de Huesca

El candidato a la alcaldía de Huesca, David Félez, ha presentado este sábado las políticas fiscales que CHA pretende desarrollar a lo largo de los próximos años si se pone al frente del Consistorio oscense. 


Según ha señalado, la política económica que su partido desarrollará en el Ayuntamiento de Huesca "estará basada en la equidad, la progresividad, la igualdad, la transparencia, la suficiencia y la redistribución".


Félez ha recordado que “el Ayuntamiento debe ofrecer servicios de calidad, y sus trabajadores y trabajadoras deben ser sujetos activos”. Según ha destacado el Consistorio como institución, así como sus trabajadores, tienen derechos y obligaciones, que deben desarrollarse de forma colaborativa.


Para Félez, “es necesario establecer un nuevo modelo de Servicios Públicos, para lo cual es necesaria reversión de los servicios privatizados primero por el PSOE-PAR y luego por el PP-PAR, que han supuesto una precarización del empleo, especialmente en la limpieza de edificios municipales, además de un incumplimiento por parte de las empresas del pliego de condiciones”.


CHA ha explicado en la plaza del Mercado que apuesta por una fiscalidad progresiva en tasas e impuestos y piensa impulsar "medidas fiscales que penalicen las viviendas desocupadas y la retención del suelo urbano, además de evitar la venta innecesaria y especulativa de suelo público".


"Se aplicará de forma efectiva las cláusulas sociales y medioambientales en los concursos públicos, estableciendo también un Plan Municipal de Compras Verdes y de Cercanía", han destacado.


Por último, han señalado que su intención es acercar los servicios a los vecinos. "Ubicaremos la Oficina Municipal de información al Consumidor en el espacio que actualmente ocupa el Museo Pedagógico", han subrayado. Asimismo han apuntado que este museo se ubicará en el antiguo colegio Sancho Ramirez, "donde el espacio nos permitirá ampliar este proyecto pionero".