Rivera: "Si el trasvase del Ebro es viable, estaríamos de acuerdo"

El político catalán asegura que no dará cheques en blanco a quien no se comprometa a fondo en la lucha contra la corrupción

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, y diputado en el parlamento de Cataluña
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, y diputado en el parlamento de Cataluña
Alberto Ferreras

Albert Rivera (Barcelona, 1979) se ha convertido en uno de los líderes políticos del momento. "Somos el partido seguramente más preparado para pilotar la nueva transición ciudadana", presume Rivera, que avisa a Susana Díaz de que mantendrá el ‘no’ a su investidura si sigue arropando a Chaves y Griñán. Además, el presidente de Ciudadanos dice estar de acuerdo con el cabeza de lista del partido en Murcia, Miguel Sánchez, que días atrás se mostró partidario de llevar a cabo el trasvase del Ebro si resulta factible hacerlo.


Es el político español más valorado aunque hace pocos meses el conocimiento sobre usted era discreto. ¿Carisma o marketing?

Trabajo. Lo importante no es que te conozcan sino por qué te conocen. Y te conocen por el trabajo que haces, por las propuestas que haces, por decir cosas sensatas y por ser gente honrada.


¿Cómo se explica un crecimiento de Ciudadanos tan meteórico?


Porque estamos en el lugar adecuado, en el momento histórico adecuado, con las ideas adecuadas y con un equipo de gente solvente. Después del cabreo, de la indignación, de muchos españoles diciendo ¡basta ya!, ahora toca preguntarnos ‘¿y qué hacemos?’. Y Ciudadanos es la respuesta. Además, un proyecto político no es un cabreo, es un proyecto para gobernar un país.


¿Es Ciudadanos al PP lo que Podemos al PSOE?


No. Ciudadanos forma parte de una nueva etapa política de España. Somos el partido seguramente más preparado para pilotar esa nueva transición ciudadana.


¿Con quién no pactaría en ningún caso Ciudadanos?

Con los que quieren romper España. Uno no puede sentarse a la mesa a negociar con gente que no respeta la democracia ni las reglas de juego. Así que a mí los partidos que proponen romper España y salir de Europa no me merecen confianza.


Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN