​Aliaga apuesta por una Ley para emprendedores, autónomos y microempresas

El candidato se ha reunido en Zaragoza con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón.



El candidato del PAR a la presidencia de Aragón, Arturo Aliaga, considera que la administración "debe poner el acento en la simplificación" para que los jóvenes puedan llevar a cabo sus proyectos, para lo que deberá ponerse en marcha una pieza clave, la Ley de emprendedores, autónomos y microempresas.


Arturo Aliaga se ha reunido en Zaragoza con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón para explicarles las propuestas económicas "completas" que lleva el PAR en su programa electoral.


El encuentro con esta Asociación, que recientemente cumplió su 25 aniversario, lo ha calificado como "muy especial" porque ha mantenido con ellos en estos años "un trabajo muy cercano".


"El tejido empresarial aragonés de futuro pasa por estos jóvenes empresarios de hoy, que son los que ponen en valor todos los recursos de la comunidad autónoma que están exportando e innovando", ha manifestado Aliaga.


Además ha reconocido que algunas de las propuestas económicas que aparecen reflejadas en su programa económico son "ideas" de estos jóvenes empresarios.

Para Aliaga, el colectivo de jóvenes empresarios es "clave" para la consolidación de la recuperación económica en Aragón con "más proyectos de futuro".


Sobre la Ley de emprendedores ha comentado que "el esqueleto está diseñado" con los temas claves y las grandes cuestiones desarrolladas, así como programas que ya están en funcionamiento como emprender en Aragón y en la Escuela.


La Ley ha señalado que deberá recoger cuestiones fiscales, el tratamiento y simplificación administrativo, así como un tratamiento especial para emprendedores y "reforzar la calidad para que nazcan con bases solidas y con una legislación acorde a los tiempos nuevos y pensada en el ámbito europeo e internacional".


También deberá ser "más simple" crear una empresa, pero sin olvidar que emprender "no es fácil" porque se debe hacer con estudios de "viabilidad, fiabilidad y mercado".

Otro aspecto que considera importante es que deberá recoger un tratamiento fiscal favorable y "pensar en la segunda oportunidad" en el caso de que la necesiten porque "le ha ido mal y no queremos fracasados" y eso hay que recogerlo "legalmente" para poder darles esa segunda oportunidad".


Aliaga se ha mostrado optimista y "muy positivo" con el ambiente emprendedor que hay en Aragón porque "se ha creado una cultura de emprendimiento con viveros de empresas" y ha señalado, por ejemplo, al sector agroalimentario.


Ha señalado que en las diferentes ferias ya se puede ver que los jóvenes presentan proyectos interesantes como "tiendas virtuales".


"Te llevas sorpresas de cómo el talento se está empleando de forma muy seria para emprender nuevos negocios", ha concluido el candidato aragonesista.