Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pedro Santisteve

Heraldo.es. Zaragoza 08/05/2015 a las 06:00
0 Comentarios
Pedro Santisteve, candidato a la Alcaldía de Zaragoza por Zaragoza en ComúnJosé Miguel Marco

Pedro Santisteve es el candidato a la Alcaldía de Zaragoza por Zaragoza en Común. Abogado penalista desde el año 1984, está vinculado desde entonces a asociaciones críticas del sistema penal y en defensa de los derechos humanos.

Santiesteve fue miembro, en los años 80, de asociaciones de familiares y amigos de presos y en el año 1993 participó en la fundación de la Asociación de Seguimiento y Apoyo a Presas y Presos en Aragón (ASAPA), que en el año 2000 recibió del Gobierno de Aragón la Medalla al Mérito Social.

Participó en el movimiento de insumisos al servicio militar asumiendo la defensa jurídica en la jurisdicción militar y ordinaria e interviniendo también en la campaña contra la llamada 'Ley Corcuera' (ley orgánica de Seguridad Ciudadana 1/ 1992).

Ha intervenido en múltiples foros, jornadas y congresos relacionados con su actividad profesional (como el Seminario de Investigación para la Paz en diciembre de 2011). En los años noventa comenzó a dar clases en la facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza (Teoría del Derecho y en la actualidad imparte la asignatura de Derecho y Ética).

Su actividad asociativa le ha llevado a formar parte del AMPA del Colegio Joaquín Costa y del Consejo Escolar en el IES Ramón y Cajal. También está vinculado a asociaciones como Derechos Civiles, Asociación Libre de Abogados de Zaragoza, Som Energía, COOP-57, FIARE, D.M.D. y MUHEL. Más recientemente, se ha formado en mediación, justicia restaurativa y facilitación de procesos y ha intervenido en procesos de participación ciudadana de ámbito comunitario como la creación del Centro Social Comunitario Luis Buñuel.


Consulta su programa electoral







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual