Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Podemos

Errejón apela a los indecisos y recuerda que las encuestas "envejecen rápido"

Echenique ha enfatizado que "las únicas encuestas verdaderamente definitivas son las elecciones".

Efe. Zaragoza Actualizada 07/05/2015 a las 20:11
3 Comentarios
Pablo Echenique, Íñigo Errejón y Violeta Barba@PodemosAragon

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha dicho que el "hecho fundamental" ante las encuestas, como la del CIS conocida este jueves, es que la mayor parte del electorado no ha decidido su voto y ha pedido prudencia ante los sondeos, sean buenos o no para ellos, porque los números "envejecen muy rápido".

"Estamos ante una tesitura histórica" y lo realmente importante es que la ciudadanía tiene "al alcance de la mano" la construcción de "una mayoría nueva que pueda precipitar el cambio político y devolver las instituciones a la gente corriente", ha manifestado Errejón en Zaragoza en el acto de presentación del programa con el que Podemos concurre a las elecciones autonómicas en Aragón.

Según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, el PP ganaría las elecciones generales si se celebrasen hoy, con un 25,6%, mientras que el PSOE se situaría en segundo lugar a poco más de un punto (24,3 %), adelantando a Podemos, que se desploma más de siete puntos (16,5 %).

Íñigo Errejón ha recordado que la encuesta del CIS daba a Podemos un escaño en las elecciones europeas y sacó cinco.

Por eso, cree que es posible el cambio y que existe voluntad para ello en la sociedad, aunque ha advertido de que eso no supone "cambiar de siglas ni cambiar de colores", sino "revertir 180 grados las políticas que han traído a una situación desastrosa".

Para el dirigente de la nueva formación, la campaña será "un buen momento" para medir "el vigor" de estas ideas, pero también "las propuestas, la capacidad de convocatoria e ilusión". "A Podemos las campañas le sientan bien", ha enfatizado.

Por su parte, el candidato de Podemos al Gobierno de Aragón, Pablo Echenique, se ha referido a los resultados de la encuesta referidos a Aragón, que indican que el PP ganaría las elecciones autonómicas con 23 o 24 escaños en las Cortes, seguido del PSOE con 17 y de Podemos con nueve diputados.

Para Echenique, "las únicas encuestas verdaderamente definitivas son las elecciones" y como muestra se ha referido a los dos últimos ejemplos, las europeas y las andaluzas.


  • pudemos too08/05/15 12:34
    Yo votare a Podemos si Errejon me garantiza 1.825 euros al mes fijos ,sin dar un palo al agua durante el resto de mis días.
  • Santi07/05/15 23:40
    TITÓN, acaso eres otro estómago agradecido?? Lee y documéntate más..
  • titon07/05/15 20:47
    Que Dios nos pille confesados .......





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual