Temperaturas gélidas en Aragón

Frío y viento golpean de nuevo

Las temperaturas mínimas pueden alcanzar los 12 grados bajo cero en el Pirineo oscense. En varias zonas de la Comunidad hay alerta por viento.

Las bufandas y guantes ayudaban este martes a luchar contra el frío en Zaragoza
El viento empeora la sensación de frío en Aragón
A. NAVARRO

La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón ha activado la alerta naranja para este miércoles, por temperaturas mínimas que pueden alcanzar los 12 grados bajo cero en el Pirineo oscense.


Los termómetros pueden llegar a los 10 grados bajo cero en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, los 9 grados bajo cero en la Ibérica zaragozana y los 8 grados bajo cero en el sur de Huesca.


La alerta estará activada entre las 00.00 y las 11.00 de mañana.


Además continúa activada la alerta naranja, cuando existe riesgo importante, por fuertes vientos que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en el Pirineo, Gúdar y Maestrazgo y los 90 kilómetros por hora en la Ribera del Ebro.


Por otra parte, el Gobierno de Aragón informa de que la red autonómica de carreteras registra en estos momentos 37 incidencias, la mayoría causadas por la posible formación de placas de hielo.


En Huesca, se deben usar cadenas en dos carreteras y, además, en la A-136, permanece cerrado por nieve el paso del Portalet en la vertiente francesa.


Mientras que en la provincia de Teruel, se recomienda tener mucha precaución por hielo debido a las bajas temperaturas en todas las carreteras y por la posible aparición de bancos de niebla, así como en cotas altas y zonas de umbría por la posible formación de placas de hielo


En la provincia de Zaragoza, se debe extremar la precaución por hielo y nieve en unos catorce tramos de carreteras y en la A-211, de Daroca a Molina de Aragón, ante la posibilidad de que se produzcan ventisqueros.