turismo

El turismo rural aragonés, preocupado por el descenso en la ocupación

Aunque desde la Federación Aragonesa de Asociaciones de Turismo Rural (FARATUR) indican que la ocupación en estos alojamientos rozará el 85% en Semana Santa, el sector está preocupado por el descenso registrado respecto a 2010.

El presidente de la Federación Aragonesa de las Asociaciones de Turismo Rural (FARATUR), Jesús Marco, ha indicado que la ocupación de alojamientos rurales durante esta Semana Santa está al 85%, sin embargo el sector está preocupado por el descenso que se ha registrado respecto al mismo periodo de 2010.


Marco ha señalado, que la ocupación rural es del 85%, menor que el año pasado cuando se alcanzó el 95%. Aún así no se trata de datos finales, la Federación espera que haya «reservas de última hora».


«Esperamos que con el buen tiempo que está haciendo esta Semana Santa la gente se anime, además en esta temporada es muy común que haya reservas de última hora, así que se espera llegar al menos al 90%», ha afirmado el presidente de la Federación.


El año pasado la ocupación llegó al 95%, «pero hace tres años era del cien por cien», aunque se trata de un «ligero descenso», el sector está «preocupado».


Para intentar paliar los efectos de la crisis, el turismo rural busca alternativas. «Estamos intentando buscar otros proyectos que animen a los usuarios, hacer paquetes turísticos a buenos precios, todo lo posible para que haya mayor ocupación», ha afirmado Marco.