Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MEJORA DEL SERVICIO EN ARAGÓN

Cita previa para el Servicio Público de Empleo

De este modo, se pretende mejorar la calidad de la atención ya que los solicitantes acudirán directamente a las oficinas y además el empleado que los atienda conocerá de antemano su solicitud y los derechos a los que puede acceder.

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 30/10/2011 a las 17:34
13 Comentarios

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrecerá a partir del próximo día 2 de noviembre el servicio de cita previa para mejorar la atención a los ciudadanos y evitar esperas en sus oficinas.

De este modo, se pretende mejorar la calidad de la atención ya que los solicitantes acudirán directamente a las oficinas y además el empleado que los atienda conocerá de antemano su solicitud y los derechos a los que puede acceder.

La cita previa se implantará primero en las oficinas que el SEPE tiene en las calles Pablo Gargallo y Santander de la capital aragonesa y posteriormente se aplicará con carácter general a todas las oficinas de Zaragoza y su provincia (Calatayud, Ejea de los Caballeros, Caspe y Tarazona) antes del primer trimestre de 2012.

Los ciudadanos pueden solicitar la cita previa en cualquier momento del día y durante los 365 días del año a través de dos vías: la página web 'www.sepe.es/citaprevia' y el teléfono 901 01 02 10, número en el que una locución automática le solicitará teclear el código postal, el DNI o NIE, y el tipo de gestión que se desea realizar, ya sea solicitud de prestación o cualquier otro trámite.

Durante los primeros días de implantación del servicio, se reforzará el personal de las oficinas para enseñar a los usuarios la gestión de cita previa. Según lo previsto, los ciudadanos dispondrán de cita con un máximo de tres días desde su solicitud


  • ana08/12/11 00:00
    boi a pedir alos relles mago,,un deseo.un trabajo para poder pagar mis inpuestos,las subidas,y si me sobra algo,lo invertire en zonas azul,,un saludo a españa.soi estupendo,
  • Luck11/11/11 00:00
    Este servicio de cita previa funciona muy bien, gracias SEPE. Lo malo es la fila que hay en el INAEM con sus empleados incompetentes. Y en el SEPE están muy bien formados.
  • Pepe31/10/11 00:00
    No os preocupéis, que los Servicios Públicos de Empleo (tanto Inem como Inaem) tienen los días contados a partir del 20N.
  • Pairo31/10/11 00:00
    ¿Por qué no ofrece el Inaem ofertas de trabajo? Porque no les llegan ofertas, es así de simple. Sólo es un servicio de intermediación entre el empresario y el currito, punto pelota. Los empresarios no tienen ninguna obligación de ir a poner sus ofertas allí y pueden contratar como quieran y a quien quieran....¿Hacen falta tanta tontería de sellado, burocracia y papeleo? Pues evidentemente no. Pero es como todo en la Administración, que tiene organismos que solo viven para alimentar su propio funcionamiento interno.
  • luisclv31/10/11 00:00
    El INAEM no recibe ofertas, porque ni ahora ni cuando habia trabajo, esta preparado para ofrecer trabajo porque no estan los funcionarios para conocer el mercado de trabajo, debido a que no existe una preparación ni cualificación para ello. Si un empresario pide un mandrinador, lo primero que debe hacer es explicar que es ese trabajo, porque en el INAEM no lo conocen. Las empresas preparadas no se les ocurre de ninguna de las maneras pasar ofertas a este servicio que es muy flojo en este asunto.
  • nuevo?30/10/11 00:00
    Pero si esta cita hace meses que se puede pedir. En mi caso la he pedido en dos ocasiones para evitarme largas esperas y la verdad es que merece la pena. Eliges horario y ellos te llaman en muy poco tiempo para darte la cita. Yo con ese servicio estoy contenta, pero no sirve de nada si en casi 3 años inscrita (con interrupciones por contratos temporales) solo me han enviado una oferta de trabajo para trabajar en un hotel de Canarias de animadora...totalmente relacionado con mis estudios de economía y marketing.
  • jose30/10/11 00:00
    Hacer notar a quienes ponen comentarios la distinción entre el Servicio de Empleo Autonómico(Inaem) encargado de la intermediación y gestión de ofertas para los demandantes de empleo(incluido el sellado) y el Servicio Público de Empleo Estatal encargado de la tramitación y reconocimiento de las prestaciones por desempleo. Comprendo la frutración e impotencia de quienes no reciben ofertas u orientación profesional pero a cada uno su responsabilidad. En este caso es mezclar churras con merinas.
  • A ver si nos aclaramos30/10/11 00:00
    Siento la confusión de todos los que aqui han comentado antes que yo. El SPEE (SEPE o INEM) no puede ofrecer trabajos a nadie, puesto que no es su función. La función de buscar colocaciones es del INAEM (que está trasferido a la CCAA de Aragón) y que principalmente, en la actualidad no ofrece empleos porque las empresas no estás obligadas a mandar sus ofertas al INAEM. EL SPEE o INEM paga el paro, solo y exclusvamente, con lo que si sus funcionarios se van a la calle (como comenta Netes) no cobraría nadie el desempleo (ni el paro, ni los subsidios). Lo mismo es que Netes quiere que la gente se muera de hambre, y no los funcionarios precisamente. A saber.
  • Lourdes30/10/11 00:00
    Soy economista y en los últimos 4 años, de los que habré estado inscrita al menos 2 como demandante de empleo, me han llamado una vez para ser ayudante de dependienta en una tienda de regalos. Es un derroche la cantidad de sueldos que allí se pagan y lo nada que ayudan a encontrar trabajo, funciona mejor Infojobs y linkedin...y no nos fastidian nuestro dinero. 
  • tron30/10/11 00:00
    Hombre cita previa para mejorar al ciudadano no me lo creo, mas bien sera e conocer el estado del ciudadano para que este no aparezca por sorpresa pidiendo cosas que le corresponderían y asi el inem tiene tiempo para meter todas las trampas que quiera y poder denegarle derechos. Yo lo siento pero ya pienso mal y con motivos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual