MEDIO AMBIENTE

El Seprona denuncia a cerca de 40 pescadores furtivos en Caspe

Han presentado 38 denuncias por pesca ilegal, 34 contra las normativas legales y la Guardia Civil ha encontrado en el fondo del Ebro 70 boyas ilegales.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Cuerpo formularon el pasado sábado un total de 38 denuncias por pesca ilegal en el embalse de Caspe, así como otras 34 contra la normativa de Acampada Ilegal, Prevención de Incendios y Ley de Aguas.


En materia de pesca, las infracciones más comunes consistieron en realizar capturas de fauna piscícola sin la correspondiente licencia administrativa, o desarrollar esta actividad con más material del permitido, con un total de 73 cañas de pescar intervenidas.


Los agentes detectaron también acumulaciones de basura en la zona de policía hidráulica afectada, y denunciaron a seis personas por una infracción a las normas de navegación y desinfección de embarcaciones, al no adoptar medidas para la prevención de la propagación del mejillón cebra.


Además, los buceadores de la Guardia Civil retiraron del fondo del río Ebro 70 boyas ilegales, cuya colocación es motivo de una investigación abierta para identificar a sus responsables.


Por su parte, los agentes del Seprona constataron también la comisión de diversas infracciones por hacer fuego al aire libre o acampada ilegal, hechos por los que fueron denunciadas 24 personas. El 90 por ciento de las personas denunciadas por dichas irregularidades son de nacionalidad extranjera.