POLÍTICA HÍDRICA

El PSOE vuelve a pedir que sea Rajoy quien diga un no "rotundo" al trasvase del Ebro

El presidente del PAR, José Ángel Biel, ha dicho en Twitter: "Mi socio electoral no contempla el trasvase. Habla de él algún dirigente territorial, pero ni Rajoy ni Rudi".

El PSOE aragonés ha pedido un pronunciamiento "claro y rotundo" del presidente del PP y candidato a presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que diga "sin escapismos" que rechaza el trasvase del Ebro y que éste no irá en el programa electoral de los populares.


Así se han pronunciado la presidenta y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Eva Almunia y Javier Sada, ante las voces de algunos dirigentes populares, sobre todo de Valencia y Murcia, que en los últimos días han vuelto a retomar el argumento del trasvase del Ebro ante la cercanía de las elecciones generales del 20 de noviembre.


Almunia, en este sentido, ha recordado que el PP "siempre ha tenido en su ideario el trasvase del Ebro" y por eso "sigue habiendo riesgo" de que la transferencia de aguas se haga efectiva "si el PP logra ganar las elecciones".


En Aragón, ha añadido, "nadie está legitimado para gobernar si apoya el trasvase", ha dicho.


También ha hecho referencia al PAR, ante las declaraciones de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en el sentido de que la coalición que mantienen PP y PAR para el gobierno de la comunidad y para las elecciones del 20N es "cada vez más sólida" y "más entrelazada".


"¿Qué opina el PAR de estos deseos trasvasistas del PP ahora que va en las listas?", se ha preguntado Almunia.


El presidente del PAR, José Ángel Biel, ha dicho en "twitter" que "mi socio electoral no contempla el trasvase. Habla de él algún dirigente territorial, pero ni Rajoy ni Rudi hablan de él".


El PSOE prepara una iniciativa para que sea debatida en el Parlamento con la que quiere recabar el "rechazo contundente" de todos los grupos al trasvase, rechazo que se pretende obtener también de los líderes nacionales, que en el caso del PSOE está claro porque fue el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien derogó el Plan Hidrológico Nacional que lo incluía.


Sada ha dicho que "quiere oír" de la boca de Rajoy un rechazo "contundente" del trasvase del Ebro.