Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

POLÍTICA HÍDRICA

El PSOE vuelve a pedir que sea Rajoy quien diga un no "rotundo" al trasvase del Ebro

El presidente del PAR, José Ángel Biel, ha dicho en Twitter: "Mi socio electoral no contempla el trasvase. Habla de él algún dirigente territorial, pero ni Rajoy ni Rudi".

EFE. Zaragoza Actualizada 26/10/2011 a las 12:49
16 Comentarios

El PSOE aragonés ha pedido un pronunciamiento "claro y rotundo" del presidente del PP y candidato a presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que diga "sin escapismos" que rechaza el trasvase del Ebro y que éste no irá en el programa electoral de los populares.

Así se han pronunciado la presidenta y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Eva Almunia y Javier Sada, ante las voces de algunos dirigentes populares, sobre todo de Valencia y Murcia, que en los últimos días han vuelto a retomar el argumento del trasvase del Ebro ante la cercanía de las elecciones generales del 20 de noviembre.

Almunia, en este sentido, ha recordado que el PP "siempre ha tenido en su ideario el trasvase del Ebro" y por eso "sigue habiendo riesgo" de que la transferencia de aguas se haga efectiva "si el PP logra ganar las elecciones".

En Aragón, ha añadido, "nadie está legitimado para gobernar si apoya el trasvase", ha dicho.

También ha hecho referencia al PAR, ante las declaraciones de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en el sentido de que la coalición que mantienen PP y PAR para el gobierno de la comunidad y para las elecciones del 20N es "cada vez más sólida" y "más entrelazada".

"¿Qué opina el PAR de estos deseos trasvasistas del PP ahora que va en las listas?", se ha preguntado Almunia.

El presidente del PAR, José Ángel Biel, ha dicho en "twitter" que "mi socio electoral no contempla el trasvase. Habla de él algún dirigente territorial, pero ni Rajoy ni Rudi hablan de él".

El PSOE prepara una iniciativa para que sea debatida en el Parlamento con la que quiere recabar el "rechazo contundente" de todos los grupos al trasvase, rechazo que se pretende obtener también de los líderes nacionales, que en el caso del PSOE está claro porque fue el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien derogó el Plan Hidrológico Nacional que lo incluía.

Sada ha dicho que "quiere oír" de la boca de Rajoy un rechazo "contundente" del trasvase del Ebro.


  • lapuntilla27/10/11 00:00
    No hay dinero ni para hacer las obras del pacto del agua y menos para un trasvase de esas características ha habido mini-trasvases a Cataluña (Barcelona),pero las infraestructuras que necesitamos en Aragón no se ha adelantado nada, así que oigamos que nos dice Marcelino sobre su gestión despúes de tantos años de inoperancia y aquí ya estamos exigiendo a Rudi que saque de la chistera el pacto y el TCP.-
  • Voto 26/10/11 00:00
    El debate es muy simple. Ningun aragones que se precie de serlo, deberia votar a un partido que no no le importa un comino Aragon
  • SIEM,PRE LO MISMO26/10/11 00:00
    No seria trasvase, en todo caso seria como en su dia dijo el Sr. MARCELINO IGLESIAS, cuando se pretendió mandar agua a Barcelona y comarca y se compro las tuberias, CESION DE AGUA ENTRE CUEDNCAS.
  • Mac Arthur26/10/11 00:00
    hay que ver lo ciegos que son algunos con esto del trasvase. Acaso no fue el PSOE el que hace dos años iba a realizar el minitrasvase a Cataluña con Marcelino Iglesias mirando hacia otro lado? Acaso no se paró dicho minitrasvase por las lluvias que subieron los caudales de los pantanos catalanes, por lo que se les quitó la razón del mismo? Ahora piden al PP que diga que no va a haber trasvase cuando ellos mismos estuvieron a punto de realizar uno (y cuidado, que creo que la infraestructura ya está casi preparada por si vuelve a haber sequía en la comunidad vecina). A ver si abrimos los ojos, señores, que tanto socialistas como peperos harán trasvase si sus chantajistas socios vuelven a reclamarlo...
  • la misma matraca26/10/11 00:00
    Tirar de rédito. Otra vez con la matraca del trasvase. Algo de originalidad vendría bien. O ¿no hay más argumento para llevarse cuatro votos?
  • Es muy sencillo26/10/11 00:00
    El agua no es nuestra, si nos hacen las obras del pacto del agua tenemos suficientes recursos e infraesctucturas hidrícas en Aragón para nuestras necesidades. Cuando sobre el agua es de absoluta justicia que la aprovechen otros españoles. Esto es la propuesta del pp. Ahora bien, la propuesa del psoe es: engaño a los aragoneses, les pido el voto por el miedo al trasvase, soy insolidario con el resto, no hacemos ninguna obra en Aragón, por lo cual, se empobrece, consigo los votos de los aragoneses, y cuando los catalanes me pidan el agua, se la doy corriendo y la que haga falta, pero le llamo trasvase temporal entre cuencas o cualquier cosa que no suene a la realidad y vuelvo a engañar a los aragoneses, total, lo que me importa es su voto, no los intereses reales de los aragoneses y el interés de España. Es muy sencillo.
  • Diego26/10/11 00:00
    Anda que entre el de la travesía central y el del trasvase vamos apañados los maños. En realidad no tiene sentido que hagan ahora ningún trasvase, básicamente porque no se van a encontrar ni un duro.
  • Aragonesa26/10/11 00:00
    PSOE = No al trasvase, en Aragón ya tiene hecha la campaña electoral
  • Digo yo26/10/11 00:00
    ¿Y enfadar a los votantes peperos de Valencia y Murcia?, eso nunca.
  • Javier Sanchez26/10/11 00:00
    Rajoy? Rotundo? En la misma frase?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual