Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SANIDAD

El PSOE pide a Rudi que agilice la resolución del concurso de oficinas de farmacia

El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad, Eduardo Alonso, ha señalado que "no entendemos que un concurso publicado hace mucho tiempo en el Boletín Oficial de Aragón y al que han concursado muchos profesionales lo tenga paralizado el Gobierno de Rudi".

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 18/11/2011 a las 12:42
11 Comentarios

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón ha reclamado al Gobierno de Rudi que agilice la resolución del concurso de oficinas de farmacia para dar mejor servicio sanitario a los ciudadanos que viven en barrios y numerosos pueblos del área metropolitana de Zaragoza y en algunos núcleos de las zonas rurales de Aragón y que tienen que desplazarse varios kilómetros de distancia para comprar los medicamentos que sus médicos les han prescrito.

El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad, Eduardo Alonso, ha señalado que "no entendemos que un concurso convocado, consensuado con el sector, publicado hace mucho tiempo en el Boletín Oficial de Aragón y al que han concursado muchos profesionales que estarían deseosos de abrir oficinas de farmacia en todo el territorio aragonés, lo tenga paralizado el Gobierno de Rudi".

Alonso ha subrayado, en una nota de prensa, la importancia de los servicios que presta un importante eslabón en la atención sanitaria como son las oficinas de farmacia y los profesionales que la regentan, así como las mejoras de servicio público de salud que supone abrir nuevas oficinas de farmacia de cara a acercar el servicio a los ciudadanos y crear actividad y puestos de trabajo. Por ello, ha lamentado que "no entendemos que el actual Gobierno de Rudi tenga parado la resolución de dicho concurso".

"Es una realidad palpable que barrios zaragozanos como Valdespartera, Rosales del Canal, Parque Goya y otros, han tenido un desarrollo urbanístico importante y se han consolidado como núcleos de población numerosos, así como en los barrios y pueblos pertenecientes al área metropolitana de Zaragoza cuya demografía también ha crecido", ha explicado.

Eduardo Alonso ha recordado que el Gobierno de la comunidad autónoma tiene total competencia en ordenación farmacéutica y con el fin de agilizar y dar una mayor seguridad jurídica en los procedimientos de apertura de nuevas oficinas de farmacia, el anterior Gobierno socialista de Aragón promovió la modificación de determinados artículos de la Ley 4/99 para evitar inseguridades jurídicas en la resolución de futuros concursos.

De esta manera, y en aras a conseguir un mejor servicio al ciudadano, se dejó convocado en 2010 el concurso para nuevas oficinas de farmacia. Por eso, ha considerado prioritario que "el Gobierno de Rudi agilice los trámites finales del concurso de las nuevas Oficinas de Farmacia y lo resuelva de una vez, porque ahora está paralizado".

Por último, el portavoz socialista en materia sanitaria ha precisado que "siempre hemos considerado a la Red de Oficinas de Farmacia como parte integrante del Sistema de Salud Aragonés, en donde los profesionales de la farmacia son unos agentes importantes de atención a muchos pacientes, que les reclaman su opinión para resolver sus problemas de salud".


  • jarto19/11/11 00:00
    Segun este enlace, de paralizado nada.Pero estamos con las elecciones a cuestas.Menos mal que os quedan cautro mentiras mal contadas http://www.cofzaragoza.org/farm/public/aperturas2011/Documentacion/Resolucion8septiembre.pdf
  • jarto19/11/11 00:00
    A veces seria conveniente que los periodistas, cuando escriben su articulo ó se hacen eco de alguna noticia, se informaran un poco de aquello que escriben. Las noticias qe no se ajustan a la verdad, son mentiras muy gordas.Hay personas que solo se quedan con el titular.
  • pepe18/11/11 00:00
    Hay que ver si hay dinero para pagar los medicamentos. Para que abrir más farmacias si las que hay tienen que pedir créditos porque no cobran . Ademas muchas con el cambio a genéricos estan en bancarrota.
  • rusovski18/11/11 00:00
    La Sra. Rudi es presidenta de Aragón desde el 13 de julio. Lleva cuatro meses en el cargo. Si no recuerdo mal, las autonómicas fueron en mayo. ¿En qué fecha de 2010 salió el concurso? (porque no se dice). Echen números. El Sr. Iglesias estuvo más meses. ¡Ah, no! Que estaba en Madrid. El 20-N es lo que tiene. Y conste que soy social-demócrata.
  • Mar18/11/11 00:00
    Tranquilos que ya estamos a 18, igual el 21 ya dan luz verde
  • peñanegra18/11/11 00:00
    DEcia ayer uno del par que le temblaban las piernas de estar delante de aznar,¿No será que a otros tambien les tiemblan esperando a mariano?
  • noza18/11/11 00:00
    En mi opinión las palabras de este señor socialista se quedan muy cortas. Lo lógico sería que en esta democracia las personas tituladas que quieran abrir su oficina NO tubieran que depender de ninguna concesión gubernativa. ¿Está claro?
  • Ricky18/11/11 00:00
    Yo lo que creo es que deben liberalizarlas y que cada farmaceutico ponga las farmacias que quiera y donde quiera, igual que el que pone un comercio, un bar o una tienda de ropa. Lo del "servicio público" es la estratagema para seguir teniedo el monopolio. Si fuesen tan poco rentables, no cobrarian semejantes millonadas por el traspaso (tampoco entiendo que se puedan traspasar). Respecto a las condiciones mínimas que deben tener para que se considere "servicio público", simplemente es cuestión de sacar un Decreto marcando las condiciones que debe cumpliar cualquier farmacia que se abra. !Problema resuelto!
  • pp rivatización y recorte18/11/11 00:00
    Estarán esperando a que den la orden desde Madrid.. es lo que pasa por servir a un partido nacional y no ocuparnos nosotros de nosotros mismos... ni pp ni psoe ni upyd van a mirar por nuestros intereses.. ninguno..
  • Bob Esponja18/11/11 00:00
    Aqui no se mueve un dedo hasta que lo diga Rajoy.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual