Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CUENTAS PÚBLICAS ARAGONESAS

El PSOE pedirá que se abran las Cortes en enero para aprobar los presupuestos

Su intención es no retrasar "ni un solo día" la aprobación de las cuentas para 2012, una cuestión "sustancial e importante".

EFE. Zaragoza Actualizada 11/11/2011 a las 13:27
Etiquetas
5 Comentarios
Pleno en las Cortes de AragónCARLOS MONCÍN

El PSOE ha anunciado que solicitará que el mes de enero sea hábil en las Cortes de Aragón para no dilatar la aprobación de los presupuestos de la Comunidad y ha vuelto a denunciar que el retraso en su presentación es una "grave irresponsabilidad" del Gobierno de Luisa Fernanda Rudi.

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento autonómico, Javier Sada, ha informado en rueda de prensa de que en la próxima Junta de portavoces pedirán al presidente de las Cortes, José Ángel Biel, que enero sea hábil para no retrasar "ni un solo día" la aprobación de las cuentas para 2012, una cuestión "sustancial e importante".

Sada ha subrayado que si siempre es deseable que los presupuestos se aprueben antes de final de año, lo es más ante una crisis importante, en la que tanto los ciudadanos como las empresas, los autónomos y los ayuntamientos esperan conocer con qué se va a contar para el año que viene, cuáles son las "reglas del juego".

Ya que en su opinión los presupuestos son la "foto" de la acción del gobierno y lo demás son "titulares, sin ningún contenido".

De esta manera se ha referido Sada al anuncio realizado ayer en el Consejo de Gobierno del retraso en la presentación de los mismos, que según el diputado socialista es un nuevo engaño del PP a los aragoneses.

Además ha criticado que la ley de estabilidad presupuestaria también fuera anunciada sin ninguna medida, a excepción del fondo de contingencia sanitaria, y la "clamorosa ausencia" del titular de Hacienda, Mario Garcés, quien debería ser el responsable tanto de elaborar esa norma como de presentar los presupuestos.

Sada ha insistido en la "irresponsabilidad gravísima" del Gobierno de Aragón y de su presidenta, Luisa Fernanda Rudi, al no presentar las cuentas para 2012 en tiempo y forma, y ha subrayado que les preocupa que para este ejecutivo sea más importante seguir "a pies juntillas" las decisiones del líder del PP, Mariano Rajoy, de no presentarlos hasta después de las elecciones del 20 de noviembre.

"Rudi pone por delante los intereses electorales del partido sobre los intereses de urgencia de Aragón", ha denunciado, al tiempo que ha criticado que sigan escudándose en la mala situación de las finanzas aragonesas, después de "marear la perdiz" con la auditoría que no ha revelado nada que ya no supieran.

El portavoz socialista también ha mostrado su preocupación por las divergencias entre los socios de gobierno, ya que mientras el PP dice que las cuentas están mal el PAR señala que Aragón es una de las comunidades que está más saneada.

Por ello, en su opinión, es necesario y fundamental que el PAR "afirme, reafirme o confirme" su opinión sobre esta cuestión.

En todo caso, Sada ha afirmado que están dispuestos a echar una mano y a no poner zancadillas en un asunto de tanta importancia como es la aprobación de los presupuestos para afrontar la crisis en Aragón.


  • Trasvase13/11/11 00:00
    Solo le inquieta el trasvase , ahora en campaña electoral al Psoe-oregon, por ejemplo Mar-Chelo.Y no se ocupan de callar voces como la de LEIRE PAJIN reclamandolo, penoso.No hay ni un euro, tranquilos, no lo hará nadie, no hay dinero, y el poco que hay lo compromete el intachable, hiperformado y supercapaz Pepiño Blanco en la parte que debemos pagar de la travesía Galego-cantabra y la travesía mediterranea.Eso sí, Zaragoza es baricentro Madrid-Barcelona-Valencia-Bilbao gracias a que nos lo dice Pepiño.
  • Artousse12/11/11 00:00
    Antes de presentar los presupuestos de 2012, habrá que estudiar las auditorías, para saber el "pufo" que nos ha dejado el anterior gobierno, y saber como se puede pagar.
  • Luciano12/11/11 00:00
    Cualquiera diría que el PSOE, gobernando, los presentaba puntualisimamente. Qué fácil es hacer demagogia... Aunque seguramente que al señor Sada la parecerá de perlas que haya periodos inhábiles, y a mí no, porque deberían trabajar todo el año. El sueldo que cobran es para eso.
  • pepe11/11/11 00:00
    Que se abran en todas las CC.AA. y en el Parlamento general, que es eso de que el mes de Enero es inhabiel. Que los políticos se pongan a trabajar.
  • Toripaam11/11/11 00:00
    El Gobierno de Aragón está con los pantalones bajados, así nos va. Ojala les de a los de Madrid por el trasvase para que se lie bien gorda.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual